ProyectHeart
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shojo Kakûmei Utena [SHojo ai]

Ir abajo

Shojo Kakûmei Utena [SHojo ai] Empty Shojo Kakûmei Utena [SHojo ai]

Mensaje  1-Xemnas Jue Oct 16, 2008 8:29 pm

El manga comenzó su publicación en el número de junio de 1996 de la revista Ciao y consta de cinco tomos recopilatorios. La serie de anime fue estrenada en 1997 y tiene 39 episodios. En México se le conoce como "El Anillo Mágico de Ursula". Posteriormente se realizó una película "La Adolescencia de Utena" (En japonés: Adolescence Mokushiroku, "El apocalipsis de la adolescencia") que salió en 1999.

La protagonista es Utena Tenjou, una chica que de pequeña conoció un príncipe. El cual le dio un anillo y prometió que un día ese mismo anillo haría que se reencontraran. Utena quedó tan impresionada de aquel encuentro que de mayor quiso ser ella misma un príncipe. La historia comienza cuando Utena empieza a estudiar en la elitista academia Ohtori, sabiendo que su príncipe se encuentra ahí. El hecho de que Utena vista como un chico, tenga un carácter mucho más directo y rebelde que el resto de chicas, además de un rendimiento superior al de los chicos en casi cualquier deporte, junto con un físico destacable, hacen que Utena sea una de las alumnas más admiradas, y no tardará en llamar la atención de los que, a su vez, forman parte de la élite de la academia. El anime y el manga, si bien tienen muchos puntos en común, no siguen el mismo desarrollo ni cuentan la historia con el mismo detalle.

Por el argumento, el diseño de personajes y escenarios podría calificarse como un anime Shōjo, pero debido al claro, aunque no explícito contenido homosexual (básicamente lésbico), entraría en la definición de shōjo-ai (yuri).

Una de las partes principales de la serie son los duelos a espada. Cada contrincante lleva en su pecho una rosa, y debe intentar alcanzar la de su adversario con la espada, momento en el que la pelea termina y el ganador obtiene como trofeo la posesión de Anthy Himemiya, una de las alumnas de la academia. Anthy, la Novia de la Rosa, contiene el poder para revolucionar el mundo. Sólo Anthy y aquellos que tengan un anillo como el de Utena se les permite la entrada al lugar donde se desarrollan los duelos. El ganador vigente debe batirse en duelo con todo aquél que le rete y tenga también el permiso de El Fin del Mundo para luchar.

El anime consta de 39 episodios, divididos en tres sagas.

* Utena Tenjou (En Mexico su nombre es Ursula) A los seis años Utena pierde a sus padres en un accidente de tráfico y poco después conoce a un 'príncipe', quien la consuela y del cual ella se enamora. Años después se ve a Utena en la preparatoria vistiendo un traje masculino, en un intento de emular a su príncipe.Todas las chicas de la academia la adoran debido a su carácter altruista y al mismo tiempo su fortaleza y rebeldía. Declara que quiere ser un príncipe que salve princesas, y además, siente atracción por la dulce y pacífica Anthy (la prometida de la Rosa), sin embargo, en ningún momento admite ser lesbiana, y asegura que a pesar de su comportamiento, quiere encontrar a un chico normal.

* Anthy Himemiya. Ella es una deidad antigua en cuyo cuerpo se haya el poder de Dios para revolucionar el mundo, y al que todos los personajes de la serie aspiran mediante la ceremonia de batirse en duelo con espadas. Su trauma es el amor que siente por su propio hermano, el cual la somete sexualmente y la utiliza para manipular al resto de personajes de la serie para su propio beneficio. Anthy, sin amistades aparentes salvo sus mascotas y las rosas, representa el estereotipo femenino puro y duro, totalmente opuesto a Utena, que combinados con una tremenda y exagerada calma y pasividad ante todo, que pone incluso nervioso, hacen que ciertas alumnas entren en conflicto con ella. Anthy, pese a ser mucho menos inocente de lo que parece, muestra una total respeto y sumisión contra el que la haya ganado en duelo, y una indiferencia casi total con los demás, salvo una gran amabilidad y cortesía si ve que su "dueño" la tiene también con otros. Durante el transcurso de la serie, va profundizando un sentimiento especial por Utena (que no mostró con ningún otro "dueño" anterior).

* Akio Ohtori. Es el hermano de Anthy y director de la academia. Con un aspecto imponente, es un playboy capaz de manejar a las mujeres prácticamente como quiere. Etimológicamente, es Dios y el Diablo al mismo tiempo. Una deidad de doble naturaleza.

* Kiōichi Saionji. El vicepresidente del consejo de estudiantes de la escuela. Es un estudiante enamorado de Anthy que lucha en los duelos por acceder al poder de la revolución. Su forma violenta de entender el amor le lleva insultar y pegar a Anthy en repetidas ocasiones, lo que le atormenta, por ser despreciado por el resto de compañeros. (SU ROSA ES VERDE).

* Tōga Kiryū. Es el presidente del consejo de estudiantes. Es un casanova de larga melena que liga con cientos de chicas en el instituto. Al ser aliado de Akio, conoce las debilidades de sus compañeros, y los manipula con malvada astucia como a marionetas en beneficio propio y de Akio. En la serie no se dice cual es el trauma de Touga, pero en la película se especifica que su padrastro abusaba sexualmente de él cuando era niño. En la historia paralela dada en el manga, es un chico atormentado por su historia pasada con Utena y se muestra amable con ella y algo despectivo con Anthy (la cual, por cierto, también cambia mucho)(SU ROSA ES ROJA).

* Nanami Kiryū. Una chica malintencionada, presumida y repelente que siente una pasión fuerte y enfermiza hacia su propio hermano, Touga, y no soporta que éste tenga admiradoras revoloteando a su alrededor. No esconde ante nadie su devoción incestuosa y posesiva hacia Touga, y como cree que Utena va detrás de su hermano, se sirve de los más malvados planes para vengarse de ella e impedir que "se lo robe". Su motivación a luchar es el que su hermano repare en ella y demostrarle al mundo que no hay nadie mejor para él que ella. De pequeña, para el cumpleaños de su hermano, ella le regalo un gato que le había costado mucho conseguir, y el cual fue, según las propias palabras de Touga, su mejor regalo. Cuando el gatito empieza a atraer más la atención del pelirrojo que el que le prestaba a ella misma, Nanami lo lanzó a un río con estas palabras: "no puedo permitir que te interpongas entre mi hermano y yo"(SU ROSA ES AMARILLA).

* Juri Arisugawa: Es la única chica en el consejo estudiantil (antes de que Nanami asumiera el papel de su hermano al este ser derrotado por Utena). Es la presidenta del club de esgrima de la academia y es muy popular tanto entre chicos como chicas, en la película se le apoda 'el príncipe', y en el anime y manga, "el tigre", por su manera de luchar. Su trauma consiste en el odio que le tiene Shiori, su "amiga" de la infancia (que siempre le tuvo envidia) y de la que está "secretamente" enamorada. Lleva siempre un relicario con una foto de ella en el cuello, el cual convierte a Shiori en la única persona que, por "casualidad", lo ha visto. Esto causó que Shiori comenzara a manipularla a su antojo. El amor de Juri por Shiori es esclavista, desesperanzado y sumiso. Como curiosidad, Utena nunca pudo ganar a esta esgrimista (en su primera batalla, la espada cae justo sobre la rosa de Juri, cuando tenía a Utena en el suelo, amenazándola, y en el segundo, ella misma se la quita al darse cuenta de que su combate es absurdo). En japonés "Juri", de pronunciación "Yuri", significa literalmente "Lirio"(LA ROSA NARANJA).

* Miki Kaoru: El último miembro del consejo de estudiantes es un chico superdotado que tiene un año menos que la protagonista. También pertenece al club de esgrima y ayuda a Utena dándole clases de refuerzo. El trauma de Miki es su obsesión por encontrar a alguien que le entienda tan bien como solía hacerlo su hermana gemela, Kosue. Cuando eran pequeños tocaban juntos el piano, y se inscribieron en un concurso. Al caer Miki enfermo, su hermana no supo tocar bien, y, dado el trauma causado, dejó de hacerlo. Miki busca desde entonces a alguien que pueda tocar con él y encuentra a esta persona en Anthy Himemiya. Conseguirla se convierte entonces en su prioridad, ya que hasta el momento no mostraba interés por la Novia de la Rosa. Sin embargo, se lleva muy bien con Utena y Anthy en los momentos fuera del coliseo. Mantiene con su hermana una relación amor-odio que refleja su situación incestuosa (una más, y van...). Un chico agradable que tiene que soportar la mala reputación de su hermana y el dolor de ésta por las vidas separas de sus padres(SU ROSA ES AZUL).

* Mikage Souji: es un estudiante dotado. Es el lider de el Sello de la Rosa Negra. Su principal fin es derrotar a Utena. A menudo recuerda el suceso ocurrido años atras cuando cientos de estudiantes murieron en fuego en el edificio Otori. En el pasado, el Profesor Namuro porta un gran parecido en Mikage, ya que trabajaba en el proyecto de revolucionar el mundo. Tiene mucho aprecio en las hermanas Chida, sobre todo en Mamiya. Es justo en los duelos.

* Chida Mamiya: con aparición en el capítulo 14, se sabe que era una candidata para ser Novia de la Rosa y que contaba con la ayuda de Mikage para lograrlo. También se dice que hizo un viaje 50 años atras. Era en realidad la imagen que Mikage creyo ver en Anthy.

* Shiori Takatsuki: Su trauma consiste en la gran envidia y odio que le tiene a su amiga de la infancia, Juri. Cuando Shiori descubre que Juri está enamorada de ella, utiliza esta debilidad para atacarla.

* Kozue Kaoru: Hermana gemela de Miki, es más "despierta" que su hermano, el cual parece un niño a su lado, y al cual utiliza en diversas ocasiones para conseguir lo que quiere. Mezquina y liberal, solía tocar el piano junto a él de pequeños, pero ella no sabía hacerlo, y era Miki quien, con su gran talento, ocultaba los fallos de Kosue. Siente celos de Utena al ver lo bien que se lleva con Miki, y sobre todo de Anthy, al darse cuenta de que su hermano está enamorado de ella. Por su trato, parece que Kosue también lo está de Miki, dando lugar a otro incesto que no llega a nada dentro de la serie.

* Mitsuru Tsuwabuki:cursa el cuarto año. Es un chico que está enamorado de Nanami. Siempre pendiente del menor de sus deseos siguiendola a todas partes. Nanami lo utiliza sin ningún escrupulo para el menor de sus caprichos y constantemente le trata con poca delicadeza y desprecio. Cansado de que se le trate como un niño-esclavo, Mitsuru perperá los estribos y su afecto cambiando totalmente su forma de ser.

* Keiko Sonoda: del primer año del ciclo medio. Siempre aparece en compañía de Yuko y Aiko. Keiko es el brazo derecho de Nanami, a la que constantemente está escuchando y pendiente de sus ataques, aunque en sí lo hace para acercarse a su hermano Toga y aprovechar la oportunidad.En una ocasión Nanami ve a a Keiko bajo el paraguas de su hermano y coqueteando con él, cortando al día siguiente su amistad con ella. Aflorando un resentimiento entre ellas.

* Otori Kanae: cursa el tercer año de nivel superior, es practicamente universitaria. Decidió que se casaría después de graduarse. Es la prometida de Akio, aunque el solo la quiere por el poder de ella en el instituto Otori. Sus mejores días fueron aquellos en que Akio le propuso casarse con él despues de graduarse, pero... la hermana menor de Akio (Anthy) la rechaza rotundamente pese a que Kanae siempre intenta buscar su amistad, aunque termina atemorizandose ante la mirada de Anthy.

* Shinohara Wakaba: Wakaba cursa el segundo año del ciclo medio y es una compañera íntima de Utena. Siempre se le monta de caballito(en el buen sentido de la palabra) cuando la ve, ya que le tiene gran admiración. Tiene el descaro de a veces decir que Utena es su ¡novia! Es muy alegre y vital, además de alguna vez sido novia de Kyoichi, de quien aun siente afecto. Le tiene envidia a Anthy debido a la amistad que tiene con Utena. Wakaba es como una luz en el corazon, ademas de ser una muchacha vivaz que siempre apoya a Utena con su gran amistad.

* Tsuchiya Ruka: es el capitán de esgrima del Ohtori, y un miembro del consejo de estudiantes . Sin embargo, ha estado lejos por mucho tiempo debido a una enfermedad. A muchas muchachas les gusta . Enamora a Shiori, pero solo para utilizarla en su plan. Si hay algo que detesta es el fracasar. Tiene una buena amistad con Akio y continuamente se le ve con el en el carro de Akio. Le gusta hablar de los milagros, y crea un misterio en su persona al tratar de mostrar un milagro.
1-Xemnas
1-Xemnas
Xemnas Seeker of Hearts
Xemnas Seeker of Hearts

Cantidad de envíos : 75
Localización : De verdad te interesa?
Empleo /Ocios : Soy un lider nato
Personaje RPG : Xemnas
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.