ProyectHeart
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruroni Kenshin

4 participantes

Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Ruroni Kenshin

Mensaje  Darkor Vie Nov 14, 2008 10:01 pm

Introducción:
Rurouni Kenshin es un manga y anime creado por Nobuhiro Watsuki. Ambientado en los primeros años de la era Meiji, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en la anterior era Tokugawa en Japón. El personaje principal, que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai y con amplias similitudes con otros personajes historicos como el Rounin Miyamoto Musashi.El nombre Kenshin se desgloza en dos palabras: Ken, que quiere decir espada o sable y Shin, que significa creer o confiar.
El manga fue publicado en 28 tomos y actualmente ha sido relanzado en una nueva edición, con páginas a color, comentarios del mangaka, redibujado de algunos personajes y lo más importante una nueva traducción , dónde a diferencia de la primera edición, pudiéndose considerar más fiel al original (en las primeras ediciones la expresión “Oro?” empleada constantemente por Kenshin es traducida por “¿Hey?”, “¿perdón?”,…) (Enlace a Glénat, quien lo publica en España, de los nuevos tomos)
El anime consta de 95 capitulos más una pelicula y dos OVAS

Argumento:
La historia trata de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente, y para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió, decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más aterradora y poderosa en existencia: el Hiten Mitsurugi Ryu;, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Seijuro Hiko , que lo acogió cuando era pequeño tras sobrevivir en el asesinato de la caravana de esclavos en que se encontraba donde 3 hermanas lo adoptan como hermano menor. Esta técnica, aunque mortal, permite un control perfecto de la fuerza que se aplica al ejecutar los movimientos y puede ser utilizada con la espada que Kenshin porta, con el filo invertido, desde el inicio de la Restauración. De esta manera conoce a Kaoru Kamiya, del dojo Kamiya Kasshin Ryu;, Sanosuke, Yahiko y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia.

Personajes:
-Kenshin Himura: Es el protagonista de la serie.Kenshin está basado en el legendario asesino "Hitokiri Battōsai" (人斬り抜刀斎, "Hitokiri Battōsai"). Al final del Bakumatsu, se vuelve un samurai deambulante, ensamblando ahora una sakabatō (逆刃刀, lit. "Espada del lado sin filo"), una katana que lleva la parte del filo en el lado opuesto, siendo incapaz de matar. Kenshin vaga por el país de Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió en su pasado. En Tokio, él conoce a una joven mujer llamada Kamiya Kaoru, quien lo invita a vivir en su dojo a pesar de los hechos cometidos por él. A través de la serie, Kenshin comienza a establecer relaciones con mucha gente, incluyendo ex-enemigos, mientras que se ocupa luchando con sus antiguos y nuevos enemigos. Con estos encuentros y relaciones, Kenshin comienza a encontrar la expiación verdadera para su pasado, permitiéndole conquistar completamente su naturaleza "Battōsai"

-Kaoru Kamiya: Kaoru es una jovencita dulce y determinada, y un poco celosa. Tiene cabello negro y largo, lo cual según el autor, Nobuhiro Watsuki, es una característica típica de las chicas kendokas. Viste generalmente con coloridos y variados kimonos o bien con su ropa básica de combate para la práctica de kendo: hakama y keikogi . Su personaje está inspirado en Sanako Chiba, amiga de Ryoma.
El hecho de ser huérfana y de estar a cargo de un dojo la ha convertido en una persona solitaria, por lo que considera al Dr. Genzai y a sus nietas, como parte de su familia. Su carácter es muy dulce pero fuerte, y su espíritu de sacrificio y amor muy grande, pero tiende a enojarse con mucha facilidad. Está enamorada de Kenshin y sufre por cada combate que se hace presente. (A veces hasta ponerse pesada, como cuando Kenshin fue a Kioto, ya que cuando lo encontró dijo que lo único que quería era verlo)
Es una fuerte guerrera, pero como cocinera es fatal, razón por la que Yahiko y Sanosuke siempre la molestan. La mayoría de la veces Kenshin cocina para todos.

-Yahiko Myōjin, es un joven huérfano, su padre murió en la sangrienta era Tokugawa defendiendo sus ideales y su madre murió poco tiempo después de una enfermedad.
Vagaba por Tokio siendo un delincuente menor; engañado por la Yakuzza local le hacen creer que debía dinero de las medicinas de su fallecida madre obligándolo a robar para conseguir ese dinero.
Tiene una actitud muy graciosa, es un joven muy orgulloso y con muchos deseos de poder, lo cual lo lleva a atravesar por ciertos problemas. También a una acróbata del circo.

-Sanosuke Sagara: En su creación, Watsuki se inspiró en Sanosuke Harada, uno de los miembros del Shinsengumi capitán de la decima división..
Sanosuke hace su primera aparición en el cuarto capítulo de la historieta, cuando es contratado para enfrentarse a Kenshin Himura. En ese momento, Sanosuke era un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatou, pelea contra Kenshin usando la
Durante la pelea, se rebela que Sanosuke era de origen humilde y que perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron y se conviertieron en un riesgo, los desautorizaron y decapitaron a su líder. Sanosuke toma su apellido del nombre de líder, y se dedica a la lucha desde entonces.

Curiosidades y otros:

-Nobuhiro Watsuki tomó, en un tiempo, como asistente a Eichiiro Oda (creador del manga One Piece) hasta que este obtuvo su propio título. En un capítulo del manga de Rurouni Kenshin, cuando Gein pelea contra Sanosuke dentro del Iwanbo, abre la boca y escupe una bomba para poder escapar. Watsuki le incluyó a la bomba el emblema de la bandera de los Piratas de Luffy (la calavera con sombrero de paja).

-Lista de openings:
Episodios 1 al 38: "Sobakasu" (Pecas) por Judy & Mary Letra y video Primer opening
Episodios 39 al 82: "½" por Kawamoto Makoto Letra y video Segundo opening
Episodios 83 al 95: "Kimi ni fureru dake de" (Con sólo tocarte) por Curio Letra y video Tercer opening

-Lista de endings:
Episodios 1 al 12: "Tactics" (Tácticas) por The Yellow Monkey Letra y video
Episodios 13 al 27: "Namida wa shitte iru" (Conozco las lágrimas) por Suzukaze Mayo Letra y video
Episodios 28 al 38: "Yoake mae" (Heart of Sword) (Antes del amanecer - el corazón de la espada-) por T.M. Revolution Letra y video
Episodios 39 al 49: "the Fourth Avenue Cafe" (El café de la Cuarta avenida) por L'Arc~en~Ciel Letra y video
Episodios 50 al 66: "It's Gonna Rain" (Va a llover) por Bonnie Pink Letra y video
Episodios 67 al 82: "1/3 no junjōna kanjō" (Un tercio de puros sentimientos) por Siam Shade Letra y video
Episodios 83 al 95: "Dame!" (¡No!) por Izumi Y&#333 Letra y video

-The Fourth Avenue Café tendría que haber sido lanzado como single el 21 de marzo de 1997, pero a causa del abandono repentino de Sakura de la banda es cancelado. La canción estaba siendo promocionada como ending del anime Rurouni Kenshin, aunque poco después también fue cancelado reduciendo su emisión a sólo 4 capítulos

Fuente principal:Wikipedia
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Axel Sáb Nov 15, 2008 1:57 am

Me he leído unos pocos tomos de esta serie, y visto algún que otro OVA pero aún así, me ha parecido de lo mejor del género, MUY RECOMENDABLE!!!

Uno de mis personajes favoritos era Tsubame, pero la pobre sale tan poquito... Con lo adorable que es ^^U...

Kenshin no se llamaba de verdad (o sea, la persona física real de la historia) Genji o algo así? tenía entendido que murió ahorcado, muy diferente a como acaba en la serie (sí, vi el trumante final de Kenshin =_= Prefiero el manga T^T...)... Aunque quizás me equivoque, porque hace siglos que lo miré ^^U... Si me equivoco corregidme...

Muchas gracias por la info Darkor!! Es un aporte la mar de interesante, sobretodo para fans!!! (yo aunque conozca poco de la serie, me he hecho bastante fan, uno de mis favoritos! ^^)

A ver si Nobuhiro vuelve a sacar otra hiistoria así que nos vuelva a atrapar todos de nuevo como lo hizo Kenshin >w<
Axel
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 38
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Darkor Sáb Nov 15, 2008 2:15 am

Vi el final de las OVAs Sad sigo sin creerme que puedieran hacer ese final tan... Shocked El del manga está algo mejor (Me lo dí Ed que se lo dieron el salón y como empezce a hacerla en ese momento)

Tsubame no recuerdo ahora mismo quien era, creo que tenía relación con le Akabenko
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Axel Sáb Nov 15, 2008 2:24 am

Yo el manga me lo compré por recomendación de unos amigos a partir del tomo 25^^U... es por donde iba cuando empecé... Lo que pasa que por falta de espacio y dinero no he podido seguirla T___T me fastidia mucho, pero hasta que no tenga un piso propio...

Tsubame era la chica enamorada de Yahiko xD la que trabajaba en la taberna, era muy mona, con el pelo cortito y vestía kimono, sale en el último tomo vestida de lolita maid como "broma" del autor xDD Era un amor de niña, me encantó en el tomo 25 (me impactó demasiado ese tomo...)

Ya, es que el final es muy "a saco" xDDD...
Spoiler:
Axel
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 38
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Alice Sáb Nov 15, 2008 2:44 am

Que yo haya leido, el tomo termina con la familia feliz. Luego hicieron el OVA, que es el final triste
Spoiler:
que creo qeu se lo inventaron.

En mi opinión, prefiero el manga. El anime pierde mucho, y el final es diferente.
Alice
Alice

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Axel Sáb Nov 15, 2008 3:23 am

En sí, no es que el final sea diferente... es que lo siguen donde el manga lo deja... y a Kenji ya se lo muestran reticente a ir con su papi ^^U... Pero soy de vuestra opinión,
Spoiler:
Axel
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 38
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Darkor Sáb Nov 15, 2008 5:40 pm

Me encanta Kenji, es una minicopia de Kenshin, el tomo 25 no se de que va pero supongo que será cuando cuentan todo el pasado de Kenshin, que es muy muy trauma.
Yo también prefeiero el manga, aunque para las peleas me resulta mejor ver el anime, por que la manía de Watsuki de dibujar tantas lineas, es un estrés...

Spoiler:
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  HinaTari Sáb Nov 15, 2008 5:46 pm

Kenshin, lo poco que ví, me encantó ù__ú cada mañana me levantaba a las 7 para verlo en el Plus (cuando todavia era plus)

El tomo 28 lo leí tiempo atrás y luego me lo dieron en un salón xDÇ

Para mí, uno de los mejores era Shishio Corazones era un malo de los que me gustan a mi Corazones Corazones
HinaTari
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 34
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Darkor Sáb Nov 15, 2008 6:02 pm

Shishio y Soujiro me ponían los pelos de punta,
Spoiler:
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Axel Lun Nov 17, 2008 12:36 am

Shishio es la caña! Sólo lo vi en un capitulo, pero era malo de la OS***!!!tenía una gran personalidad y su modo de hablar como dice Darkor, era muy intrigante, como su maquiavélica mirada y sonrisa... daba MUCHO mal rollo x_x... Y el niñato ese qué? con su carita de niñito bueno... ¬ ¬ hijo de la gran bretaña... me cae fatal xD

Y Kenji es una monada, no digo que no xD
Spoiler:

Qué razón tienes en cuanto a las líneas, Darkor! xD el tomo 25 te vas a hartar! xDDD sólo hay líneas! me lo tuve que releer pa pillar todas las secuencias del combate, pero merece la pena ^_- y no es que hable del todo el rato del pasado de Kenshin, pero sale bastante. Es la saga del hermano de Tomoe, así que te lo puedes imaginar ^^U
Axel
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 38
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Darkor Lun Nov 17, 2008 1:47 pm

Si había calculado que sería por ahí la saga de Enishi, por que no es corta por lo que intuyo, si cuenta todo el pasado, eso debe de ser largo.

En cuanto tenga dinero y demás me compraré la reedicción, cuando empiece la saga de Tokio o Kioto, la que sea. Esa saga es mi favorita.

Spoiler:
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Axel Lun Nov 17, 2008 8:55 pm

Enishi también me mola mucho! *-* su saga también fue increíble...
La reedición de tapa rústica mola muchísimo!!! me la haría si tuviera espacio T_T... Snif...

Spoiler:
Axel
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 38
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruroni Kenshin Empty Re: Ruroni Kenshin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.