2º Caso: QUIROMANCIA
+2
EdwardElric
Axel
6 participantes
Página 1 de 1.
2º Caso: QUIROMANCIA
DOSIER
LA LECTURA DE LAS LÍNEAS DE LA MANO (QUIROMANCIA)
LA LECTURA DE LAS LÍNEAS DE LA MANO (QUIROMANCIA)
La quiromancia es, con toda seguridad, la forma más antigua de adivinación del porvenir. Se ha extendido por todo el mundo a través de los gitanos trashumantes. ¿A quién no le han intentado “echar la buenaventura” alguna vez en su vida?
El origen de la palabra quiromancia es del griego cheir, que significa mano y mancia, adivinación. La quiromancia se basa en la interpretación de toda una serie de signos contenidos en la mano del hombre desde su nacimiento y que difícilmente puede alterarse. Estas señales nos indican cómo discurrirá nuestra vida hasta el momento de la muerte.
A partir del siglo XVII se estableció un esquema general de la mano basado en la totalidad de signos contenidos en ella.
Desde el punto de vista científico, la quiromancia se ha revelado como un medio importantísimo de diagnóstico de enfermedades. Tanto es así que el Dr. Scheiman y otros especialistas del Hospital Central de Chicago la utilizan para detectar afecciones mentales y nerviosas que hasta el momento eran imposibles de detectar por los medios convencionales de diagnóstico.
También es utilizada por el Dr. Gordon Hein y su equipo del Hospital General de California para diagnosticar deficiencias tiroideas, y los miembros del departamento del Dr. J. Silvermann, en el Hospital Metropolitano de Nueva York consiguen prever en algunos pacientes ciertos fallos cardíacos que se van a producir de forma inminente.
Sirvan estos ejemplos como prueba de la gran cantidad de cosas que nos puede mostrar la mano del hombre siempre, claro está, que sepamos leer atentamente en ella.
Nadie puede negar con fundamento que el mundo físico material tiene su origen en el mundo espiritual. Ello es aplicable al destino de la vida, cuyo resultado es producto de nuestros propios actos y la ley kármica combinada con los ciclos de las leyes cósmicas. En consecuencia, del producto obtenido de la causa y el efecto se produce un resultado definitivo para nuestro futuro: el destino del hombre está marcado en el organismo a través de señales en sus manos. Dichas señales en forma de líneas y montes ya están creadas y reguladas por el karma individual, y por lo tanto son inalterables.
La quiromancia es una ciencia sumamente interesante que presta excelentes servicios al conocimiento humano. Si bien al principio sólo era una manera popular de decir la “buenaventura” y su forma de predicción era inexacta, actualmente ciertos sectores cientificistas han ido estudiando la casuística de los signos y señales de distintas manos en relación a los hechos posteriores que se producen en el organismo y en las consecuencias ambientales externas que afectan al individuo.
Cada acto, circunstancia, enfermedad, problema, etc., que afecte a un ser humano tiene su presagio en la escala de lo cósmico. Lo importante estriba en saber percibirlo a tiempo para estar preparado a lo que las circunstancias puedan traernos.
El ser humano, como toda criatura viviente de nuestro planeta, se encuentra sometido a las influencias astrales que producen de Venus, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Mercurio, Marte, la Luna y el Sol que afectan considerablemente a su desenvolvimiento en la Tierra.
Todo lo que existe en el Universo está regulado por unidades de medida, número y peso; las leyes cósmicas son inmutables. Así como es en el macrocosmos, así es en el microcosmos. Como es arriba también es abajo. Como es en el interior, es en el exterior. Este hecho no solamente queda reflejado en las manos, sino que también está gravado en todo el organismo, en todo el cuerpo del hombre, y de esa impronta se genera la personalidad, como lo demuestran las recientes investigaciones efectuadas en el campo de la Parapsicología. A partir de experiencias de psicometría, clarividencia y premonición, se han podido detectar claramente las predisposiciones futuras del individuo mucho antes de que éstas se pusieran de manifiesto en el mundo físico tridimensional.
Desde hace centenares de años sabemos que por la forma de las manos se puede conocer el carácter y por las líneas y los signos el pasado y el porvenir. No existe oficio alguno que pueda borrar o modificar las líneas de la mano. Tampoco ninguna profesión tiene unas formaciones de líneas determinadas. Las líneas de las manos no se forman por el trabajo. Un agricultor que trabaje con las manos podrá tener más rugosidades y callosidades, pero no tendrás más o menos líneas principales. Las mujeres, por ejemplo, suelen proteger y cuidar sus manos, muchas de ellas ejercen el oficio de amas de casa, otras sin embargo trabajan en diversos sectores profesionales y todas, sin excepción, tienen gravadas las líneas principales de las manos.
Con esto no queremos decir que el hombre tenga el destino en sus manos. Lo que realmente tiene es la facultad del libre albedrío, es decir, la libertad de, a través de su voluntad, poder cambiar, decidir o reorientar su propio destino. Mediante la quiromancia podemos mejorar nuestro futuro, ya que las manos nos dan el conocimiento de nosotros mismos, nos indican el camino de cada uno en la vida. Cuando, a través de un estudio serio y en profundidad, conocemos dicho camino tenemos la posibilidad de transformar de una manera positiva nuestro carácter y en consecuencia nuestro destino.
Todas las manos, aunque aparentemente parezcan iguales, son diferentes. Las hay de muchos tipos y formas: la mano elemental, la cuadrada, la que tiene forma de espátula, la mano cónica, la nudosa, la mano ahusada, o psíquica y la mano mixta, que es una mezcla de todas. Cada una de ellas revela las facultades inherentes de cada individuo a través de su personalidad, como son las facultades intelectuales, filosóficas, artísticas, e incluso las psíquicas. En el estudio de la forma de la mano hay que tener en cuenta, además, los dedos, las uñas, los montes, etc., ya que todos los elementos son imprescindibles a la hora de hacer un análisis riguroso.
Mano Elemental. Mano grande, espesa y dura, con dedos cortos, gruesos y rígidos, con un dedo pulgar corto.
Pertenece a una persona primitiva, burda, inculta, apta para efectuar trabajos que requieran esfuerzos físicos. Se trata de personas con carencia total de espiritualidad, poco exigentes y sin pretensiones.
Mano Cuadrada. Es una mano normal, tirando a grande, con los dedos terminados en forma cuadrada y una palma recia y firme. Son manos de personas útiles, aunque poco sensibles, tenaces, perseverantes, concienzudas, pero también testarudas, mezquinas, con criterios muy estrechos y esclavas de su deber.
Mano Espátula. Es grande, con los dedos anchos hasta la punta y las falanges más estrechas. Es la mano de un individuo práctico, enérgico, tenaz, activo, y con confianza en sí mismo. Sin romanticismo alguno, grosero e incluso tirano; en su pragmatismo tiene inclinación por los placeres mundanos.
Mano Cónica. Es simétrica, bien proporcionada, de tamaño normal y agradable a la vista. Es la mano de personas artísticas, creativas y sin embargo ineptos para los trabajos físicos y mecánicos. Se mueven por intuición e inspiración. Sensibles, idealistas, liberales y por el contrario inconstantes, variables, desordenados, melancólicos y frívolos.
Mano Nudosa. Se trata de una mano de tamaño regular, más bien pequeña, con dedos en forma de porra en la punta. Corresponde a personas filosóficas, amantes de la independencia, justicieros, moralistas ecuánimes, éticos. Por el contrario son excesivamente reflexivos, indecisos, escasamente afectivos, analíticos y perfeccionistas.
Mano Ahusada. Es una mano bonita, fina, esbelta y puntiaguda, lisa con dedos sin nudillos. Pertenece a una persona espiritual, idealista, pura, emotiva, sublime, pero también incapaz para el trabajo material, no aptos para la lucha cotidiana, cándidos, vehementes y soñadores.
Mano Mixta. Es una mezcla de todas las otras manos. Tiene formas variadas y múltiples, aunque es la mano más usual de nuestra sociedad. Pertenece a personas amantes del confort, gente práctica, útiles, listos, pero con continuas complejidades de carácter, testarudos, enterados de todo pero conocedores de nada.
¿Dónde están los montes? ¿Cuáles son sus significados? Estos montículos están repartidos por todo lo ancho y largo de la mano y su situación y su significado son bien curiosos. Antes, sin embargo, hay que tener en cuenta que a mayor grado de protuberancia o cantidad de monte, mayor cualidad e intensidad de la virtud a que éste hace referencia. Y a mayor nimiedad o pequeñez de monte más carencia de las virtudes establecidas o inexistencia de ellas.
Monte de Venus. Se encuentra en la base del pulgar y lo forma la tercera falange del mismo. Es el mayor monte de todos y el primero que se encuentra encima del arranque de la mano. Su existencia siempre está relacionada con la sensualidad y su protuberancia significa amor físico, sexo, pasión, libido, placeres sexuales, etc. La carencia de dicho monte indica poca o nula existencia de sus cualidades.
Monte de Júpiter. Situado debajo del dedo índice (en su base), su mayor o menor protuberancia significa optimismo, alegría, talento artístico, estética, romanticismo.
Monte de Saturno. Se encuentra debajo del dedo corazón o también llamado dedo medio. Su existencia significa prudencia, disciplina, autocrítica, meticulosidad, laboriosidad, detallismo, atención, etc. Su poca relevancia indica la inexistencia de tales virtudes.
Monte de Apolo. También llamado monte Sol. Se encuentra bajo el dedo anular y su presencia, más o menos acusada, se relaciona con madurez emocional, estabilidad, sosiego, ambición, fecundidad, imaginación, racionalismo, seriedad, etc.
Monte de Mercurio. Se localiza debajo del meñique, y su existencia denota, proporcionalmente, sentido del deber, rectitud, responsabilidad, inteligencia práctica, espíritu selecto, altruismo, etc.
Monte de Marte. Situado exactamente en el mismo canto de la mano, debajo del monte de Mercurio. Expresa energía, espíritu guerrero, bravura, combatividad, templanza, coraje, sangre fría, etc. Obsérvese que precisamente éste es el monte con el que golpean los karatekas.
Monte de la Luna. Se encuentra debajo del monte de Marte y su situación llega casi hasta la muñeca. Su existencia significa la virtud de la dulzura, carácter amable, trato agradable, imaginación, entusiasmo, ganas de vivir, etc. Su nimiedad, como en el resto de montes, indica la carencia de dichas virtudes.
Las Líneas
En las manos además de montes tenemos diferentes líneas, que son las principales huellas a tener en cuenta para el estudio del comportamiento humano y de las influencias ambientales. Cada una de las líneas indica determinadas cosas. Las principales son: la de la Vida, la del Destino, la del Sol, la del Corazón, la de la Cabeza y la Hepática.
Línea de Vida. Nace entre los dedos pulgar e índice y desciende bordeando el monte de Venus, hasta llegar casi a la muñeca. Su existencia significa vida y su mayor o menor longitud está relacionada con la longevidad y vitalidad.
La Línea del Destino. Se encuentra en el centro de la mano, atravesando la palma verticalmente de arriba abajo, y nace alrededor del dedo medio. Es la línea de la fortuna, la que indica la suerte que le va a deparar el destino al individuo, la que informa sobre lo que puede suceder en el futuro. Es la línea sobre la que los videntes efectúan sus profecías. Su debilidad indica poca suerte, sus torceduras y roturas, contratiempos, cambios de rumbo de vida, problemas, etc.
Línea de Apolo o Sol. Se puede encontrar en cualquier parte de la mano, pero siempre asciende verticalmente desde la rasceta, en la base de la mano, hasta finalizar en el monte Apolo, en la base del dedo anular. Su existencia significa ser un hombre feliz y es la línea que proporciona el éxito, los honores, el reconocimiento, la fama y hasta las dotes artísticas. Su inexistencia denota que en dichos factores no resplandecerán en la persona.
Línea del corazón. Se encuentra por debajo mismo de la base de todos los dedos, es la que nace junto a la raíz del dedo meñique y atraviesa horizontalmente la mano, discurriendo por debajo de la raíz de los cuatro dedos. Su existencia indica los sentimientos de la persona, emociones, la bondad del corazón, romanticismo, sensibilidad, afectuosidad, carácter. Su debilidad significa carencia del grado de sentimientos de dichas emociones o nulidad de las mismas.
Línea de Cabeza. Se encuentra situada en el centro de la mano y la traspasa horizontalmente. Nace junto a la línea de vida, entre los dedos pulgar e índice, atraviesa la palma y va a morir en el otro extremo de la mano. Realmente esta línea divide la mano en dos zonas, superior e inferior. Su existencia está relacionada con todo lo concerniente a la inteligencia, el cerebro, las facultades mentales e intelectuales, la fuerza mental. Si la línea es clara y recta indica fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo. Si la línea está exagerada indica tendencias hacia el esoterismo, magia, etc. Su debilidad indica escasas facultades mentales.
Línea Hepática. Su trazado va desde la muñeca hasta el monte de Mercurio, debajo del dedo meñique. Su existencia cumple las funciones de barómetro de la salud de la persona, indica los trastornos orgánicos, gástricos, digestivos, hepáticos, sanguíneos, cardíacos, etc., y todo lo que hace relación al estado de equilibrio orgánico de la persona.
Líneas Secundarias. Existen además otras líneas trazadas en al palma de la mano que son consideradas secundarias, como la línea de la fama, la de uranio, la de Venus, la del matrimonio, la de los hijos y la muñeca o rasceta. Todas ellas tienen un especial significado.
El origen de la palabra quiromancia es del griego cheir, que significa mano y mancia, adivinación. La quiromancia se basa en la interpretación de toda una serie de signos contenidos en la mano del hombre desde su nacimiento y que difícilmente puede alterarse. Estas señales nos indican cómo discurrirá nuestra vida hasta el momento de la muerte.
A partir del siglo XVII se estableció un esquema general de la mano basado en la totalidad de signos contenidos en ella.
Desde el punto de vista científico, la quiromancia se ha revelado como un medio importantísimo de diagnóstico de enfermedades. Tanto es así que el Dr. Scheiman y otros especialistas del Hospital Central de Chicago la utilizan para detectar afecciones mentales y nerviosas que hasta el momento eran imposibles de detectar por los medios convencionales de diagnóstico.
También es utilizada por el Dr. Gordon Hein y su equipo del Hospital General de California para diagnosticar deficiencias tiroideas, y los miembros del departamento del Dr. J. Silvermann, en el Hospital Metropolitano de Nueva York consiguen prever en algunos pacientes ciertos fallos cardíacos que se van a producir de forma inminente.
Sirvan estos ejemplos como prueba de la gran cantidad de cosas que nos puede mostrar la mano del hombre siempre, claro está, que sepamos leer atentamente en ella.
El Destino y las Manos
Nadie puede negar con fundamento que el mundo físico material tiene su origen en el mundo espiritual. Ello es aplicable al destino de la vida, cuyo resultado es producto de nuestros propios actos y la ley kármica combinada con los ciclos de las leyes cósmicas. En consecuencia, del producto obtenido de la causa y el efecto se produce un resultado definitivo para nuestro futuro: el destino del hombre está marcado en el organismo a través de señales en sus manos. Dichas señales en forma de líneas y montes ya están creadas y reguladas por el karma individual, y por lo tanto son inalterables.
La quiromancia es una ciencia sumamente interesante que presta excelentes servicios al conocimiento humano. Si bien al principio sólo era una manera popular de decir la “buenaventura” y su forma de predicción era inexacta, actualmente ciertos sectores cientificistas han ido estudiando la casuística de los signos y señales de distintas manos en relación a los hechos posteriores que se producen en el organismo y en las consecuencias ambientales externas que afectan al individuo.
Cada acto, circunstancia, enfermedad, problema, etc., que afecte a un ser humano tiene su presagio en la escala de lo cósmico. Lo importante estriba en saber percibirlo a tiempo para estar preparado a lo que las circunstancias puedan traernos.
Las Influencias Astrales
El ser humano, como toda criatura viviente de nuestro planeta, se encuentra sometido a las influencias astrales que producen de Venus, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Mercurio, Marte, la Luna y el Sol que afectan considerablemente a su desenvolvimiento en la Tierra.
Todo lo que existe en el Universo está regulado por unidades de medida, número y peso; las leyes cósmicas son inmutables. Así como es en el macrocosmos, así es en el microcosmos. Como es arriba también es abajo. Como es en el interior, es en el exterior. Este hecho no solamente queda reflejado en las manos, sino que también está gravado en todo el organismo, en todo el cuerpo del hombre, y de esa impronta se genera la personalidad, como lo demuestran las recientes investigaciones efectuadas en el campo de la Parapsicología. A partir de experiencias de psicometría, clarividencia y premonición, se han podido detectar claramente las predisposiciones futuras del individuo mucho antes de que éstas se pusieran de manifiesto en el mundo físico tridimensional.
Desde hace centenares de años sabemos que por la forma de las manos se puede conocer el carácter y por las líneas y los signos el pasado y el porvenir. No existe oficio alguno que pueda borrar o modificar las líneas de la mano. Tampoco ninguna profesión tiene unas formaciones de líneas determinadas. Las líneas de las manos no se forman por el trabajo. Un agricultor que trabaje con las manos podrá tener más rugosidades y callosidades, pero no tendrás más o menos líneas principales. Las mujeres, por ejemplo, suelen proteger y cuidar sus manos, muchas de ellas ejercen el oficio de amas de casa, otras sin embargo trabajan en diversos sectores profesionales y todas, sin excepción, tienen gravadas las líneas principales de las manos.
Con esto no queremos decir que el hombre tenga el destino en sus manos. Lo que realmente tiene es la facultad del libre albedrío, es decir, la libertad de, a través de su voluntad, poder cambiar, decidir o reorientar su propio destino. Mediante la quiromancia podemos mejorar nuestro futuro, ya que las manos nos dan el conocimiento de nosotros mismos, nos indican el camino de cada uno en la vida. Cuando, a través de un estudio serio y en profundidad, conocemos dicho camino tenemos la posibilidad de transformar de una manera positiva nuestro carácter y en consecuencia nuestro destino.
Tipos de Mano
Todas las manos, aunque aparentemente parezcan iguales, son diferentes. Las hay de muchos tipos y formas: la mano elemental, la cuadrada, la que tiene forma de espátula, la mano cónica, la nudosa, la mano ahusada, o psíquica y la mano mixta, que es una mezcla de todas. Cada una de ellas revela las facultades inherentes de cada individuo a través de su personalidad, como son las facultades intelectuales, filosóficas, artísticas, e incluso las psíquicas. En el estudio de la forma de la mano hay que tener en cuenta, además, los dedos, las uñas, los montes, etc., ya que todos los elementos son imprescindibles a la hora de hacer un análisis riguroso.
Mano Elemental. Mano grande, espesa y dura, con dedos cortos, gruesos y rígidos, con un dedo pulgar corto.
Pertenece a una persona primitiva, burda, inculta, apta para efectuar trabajos que requieran esfuerzos físicos. Se trata de personas con carencia total de espiritualidad, poco exigentes y sin pretensiones.
Mano Cuadrada. Es una mano normal, tirando a grande, con los dedos terminados en forma cuadrada y una palma recia y firme. Son manos de personas útiles, aunque poco sensibles, tenaces, perseverantes, concienzudas, pero también testarudas, mezquinas, con criterios muy estrechos y esclavas de su deber.
Mano Espátula. Es grande, con los dedos anchos hasta la punta y las falanges más estrechas. Es la mano de un individuo práctico, enérgico, tenaz, activo, y con confianza en sí mismo. Sin romanticismo alguno, grosero e incluso tirano; en su pragmatismo tiene inclinación por los placeres mundanos.
Mano Cónica. Es simétrica, bien proporcionada, de tamaño normal y agradable a la vista. Es la mano de personas artísticas, creativas y sin embargo ineptos para los trabajos físicos y mecánicos. Se mueven por intuición e inspiración. Sensibles, idealistas, liberales y por el contrario inconstantes, variables, desordenados, melancólicos y frívolos.
Mano Nudosa. Se trata de una mano de tamaño regular, más bien pequeña, con dedos en forma de porra en la punta. Corresponde a personas filosóficas, amantes de la independencia, justicieros, moralistas ecuánimes, éticos. Por el contrario son excesivamente reflexivos, indecisos, escasamente afectivos, analíticos y perfeccionistas.
Mano Ahusada. Es una mano bonita, fina, esbelta y puntiaguda, lisa con dedos sin nudillos. Pertenece a una persona espiritual, idealista, pura, emotiva, sublime, pero también incapaz para el trabajo material, no aptos para la lucha cotidiana, cándidos, vehementes y soñadores.
Mano Mixta. Es una mezcla de todas las otras manos. Tiene formas variadas y múltiples, aunque es la mano más usual de nuestra sociedad. Pertenece a personas amantes del confort, gente práctica, útiles, listos, pero con continuas complejidades de carácter, testarudos, enterados de todo pero conocedores de nada.
Los Montes
¿Dónde están los montes? ¿Cuáles son sus significados? Estos montículos están repartidos por todo lo ancho y largo de la mano y su situación y su significado son bien curiosos. Antes, sin embargo, hay que tener en cuenta que a mayor grado de protuberancia o cantidad de monte, mayor cualidad e intensidad de la virtud a que éste hace referencia. Y a mayor nimiedad o pequeñez de monte más carencia de las virtudes establecidas o inexistencia de ellas.
Monte de Venus. Se encuentra en la base del pulgar y lo forma la tercera falange del mismo. Es el mayor monte de todos y el primero que se encuentra encima del arranque de la mano. Su existencia siempre está relacionada con la sensualidad y su protuberancia significa amor físico, sexo, pasión, libido, placeres sexuales, etc. La carencia de dicho monte indica poca o nula existencia de sus cualidades.
Monte de Júpiter. Situado debajo del dedo índice (en su base), su mayor o menor protuberancia significa optimismo, alegría, talento artístico, estética, romanticismo.
Monte de Saturno. Se encuentra debajo del dedo corazón o también llamado dedo medio. Su existencia significa prudencia, disciplina, autocrítica, meticulosidad, laboriosidad, detallismo, atención, etc. Su poca relevancia indica la inexistencia de tales virtudes.
Monte de Apolo. También llamado monte Sol. Se encuentra bajo el dedo anular y su presencia, más o menos acusada, se relaciona con madurez emocional, estabilidad, sosiego, ambición, fecundidad, imaginación, racionalismo, seriedad, etc.
Monte de Mercurio. Se localiza debajo del meñique, y su existencia denota, proporcionalmente, sentido del deber, rectitud, responsabilidad, inteligencia práctica, espíritu selecto, altruismo, etc.
Monte de Marte. Situado exactamente en el mismo canto de la mano, debajo del monte de Mercurio. Expresa energía, espíritu guerrero, bravura, combatividad, templanza, coraje, sangre fría, etc. Obsérvese que precisamente éste es el monte con el que golpean los karatekas.
Monte de la Luna. Se encuentra debajo del monte de Marte y su situación llega casi hasta la muñeca. Su existencia significa la virtud de la dulzura, carácter amable, trato agradable, imaginación, entusiasmo, ganas de vivir, etc. Su nimiedad, como en el resto de montes, indica la carencia de dichas virtudes.
Las Líneas
En las manos además de montes tenemos diferentes líneas, que son las principales huellas a tener en cuenta para el estudio del comportamiento humano y de las influencias ambientales. Cada una de las líneas indica determinadas cosas. Las principales son: la de la Vida, la del Destino, la del Sol, la del Corazón, la de la Cabeza y la Hepática.
Línea de Vida. Nace entre los dedos pulgar e índice y desciende bordeando el monte de Venus, hasta llegar casi a la muñeca. Su existencia significa vida y su mayor o menor longitud está relacionada con la longevidad y vitalidad.
La Línea del Destino. Se encuentra en el centro de la mano, atravesando la palma verticalmente de arriba abajo, y nace alrededor del dedo medio. Es la línea de la fortuna, la que indica la suerte que le va a deparar el destino al individuo, la que informa sobre lo que puede suceder en el futuro. Es la línea sobre la que los videntes efectúan sus profecías. Su debilidad indica poca suerte, sus torceduras y roturas, contratiempos, cambios de rumbo de vida, problemas, etc.
Línea de Apolo o Sol. Se puede encontrar en cualquier parte de la mano, pero siempre asciende verticalmente desde la rasceta, en la base de la mano, hasta finalizar en el monte Apolo, en la base del dedo anular. Su existencia significa ser un hombre feliz y es la línea que proporciona el éxito, los honores, el reconocimiento, la fama y hasta las dotes artísticas. Su inexistencia denota que en dichos factores no resplandecerán en la persona.
Línea del corazón. Se encuentra por debajo mismo de la base de todos los dedos, es la que nace junto a la raíz del dedo meñique y atraviesa horizontalmente la mano, discurriendo por debajo de la raíz de los cuatro dedos. Su existencia indica los sentimientos de la persona, emociones, la bondad del corazón, romanticismo, sensibilidad, afectuosidad, carácter. Su debilidad significa carencia del grado de sentimientos de dichas emociones o nulidad de las mismas.
Línea de Cabeza. Se encuentra situada en el centro de la mano y la traspasa horizontalmente. Nace junto a la línea de vida, entre los dedos pulgar e índice, atraviesa la palma y va a morir en el otro extremo de la mano. Realmente esta línea divide la mano en dos zonas, superior e inferior. Su existencia está relacionada con todo lo concerniente a la inteligencia, el cerebro, las facultades mentales e intelectuales, la fuerza mental. Si la línea es clara y recta indica fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo. Si la línea está exagerada indica tendencias hacia el esoterismo, magia, etc. Su debilidad indica escasas facultades mentales.
Línea Hepática. Su trazado va desde la muñeca hasta el monte de Mercurio, debajo del dedo meñique. Su existencia cumple las funciones de barómetro de la salud de la persona, indica los trastornos orgánicos, gástricos, digestivos, hepáticos, sanguíneos, cardíacos, etc., y todo lo que hace relación al estado de equilibrio orgánico de la persona.
Líneas Secundarias. Existen además otras líneas trazadas en al palma de la mano que son consideradas secundarias, como la línea de la fama, la de uranio, la de Venus, la del matrimonio, la de los hijos y la muñeca o rasceta. Todas ellas tienen un especial significado.
(Continúa más abajo)
Última edición por Axel el Sáb Oct 04, 2008 5:36 am, editado 2 veces
Re: 2º Caso: QUIROMANCIA
Conclusión
La quiromancia es cierta al estar basada en las predisposiciones orgánicas imbuidas dentro de los condicionantes que genera la propia vida. Nosotros les impulsamos a que experimenten en quiromancia, lo prueben y lo comprueben, y seguramente quedarán asombrados del resultado obtenido y verán que verdaderamente ¡funciona!
La quiromancia es una ciencia más que un arte, es una técnica más que un método, y se ha convertido en ciencia psicológica empírica de la Naturaleza. Esta forma de mancia (adivinación) viene estudiándose y practicándose desde los tiempos de los antiguos caldeos, los hebreos y los egipcios que a través de ella conocieron mejor al ser humano.
Estuvieron especializados en quiromancia nada menos que grandes sabios y filósofos del mundo y la utilizaron, entre otros, Platón, Tolomeo, Paracelso y Agripa, porque entendieron la quiromancia como una forma de conocimiento del hombre.
Actualmente la quiromancia se aplica en la medicina pragmática como forma de diagnóstico, como ocurre en Alemania, donde se fotografían o fotocopian las palmas de las manos de los recién nacidos y estudian el proceso de transformación que sufren las líneas durante el desarrollo orgánico del ser, coincidiendo ciertas señales con la sintomatología de algunas enfermedades somáticas que se manifestarán en el futuro.
Por todo ello la quiromancia es un instrumento de trabajo muy valioso para el estudio del individuo desde la propia perspectiva del organismo. Los signos están ahí, marcados desde el momento de nuestro nacimiento y nos acompañan hasta la muerte. Este hecho es bien sabido desde la antigüedad, en donde las palmas de la mano fueron consideradas divinas, e incluso hasta en la Sagrada Biblia se hace referencia hermética a la quiromancia:
"Dios puso signos en las manos de los hombres para que cada ser pudiera conocer sus obras."
La quiromancia es una ciencia más que un arte, es una técnica más que un método, y se ha convertido en ciencia psicológica empírica de la Naturaleza. Esta forma de mancia (adivinación) viene estudiándose y practicándose desde los tiempos de los antiguos caldeos, los hebreos y los egipcios que a través de ella conocieron mejor al ser humano.
Estuvieron especializados en quiromancia nada menos que grandes sabios y filósofos del mundo y la utilizaron, entre otros, Platón, Tolomeo, Paracelso y Agripa, porque entendieron la quiromancia como una forma de conocimiento del hombre.
Actualmente la quiromancia se aplica en la medicina pragmática como forma de diagnóstico, como ocurre en Alemania, donde se fotografían o fotocopian las palmas de las manos de los recién nacidos y estudian el proceso de transformación que sufren las líneas durante el desarrollo orgánico del ser, coincidiendo ciertas señales con la sintomatología de algunas enfermedades somáticas que se manifestarán en el futuro.
Por todo ello la quiromancia es un instrumento de trabajo muy valioso para el estudio del individuo desde la propia perspectiva del organismo. Los signos están ahí, marcados desde el momento de nuestro nacimiento y nos acompañan hasta la muerte. Este hecho es bien sabido desde la antigüedad, en donde las palmas de la mano fueron consideradas divinas, e incluso hasta en la Sagrada Biblia se hace referencia hermética a la quiromancia:
"Dios puso signos en las manos de los hombres para que cada ser pudiera conocer sus obras."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toku: Tras este reportage sobre la lectura de manos, me parecería interesante poder hablar entre nosotros un poco más del tema, si os ha gostado o no os ha gustado y por qué, qué os ha llamado la atención, hacer un debate entre nosotros, tratar de buscar cada uno su tipo de mano y sacar su personalidad, intercambio de opiniones... Al fin y al cabo, este es el verdadero motivo por el cual aprofundizamos en estos temas tan misteriosos, el abordar la temática sugiriendo, preguntando, compartiendo posturas... Así que ya sabéis, a continuación comentarios, charlas, ruegos, preguntas y debates. ¡Muchas gracias por vuestra atención y colaboración ara que esta sección crezca cada día más, valorando el esfuerzo que aquí se vierte semana tras semana!
Re: 2º Caso: QUIROMANCIA
Un gran reportaje. La quiromancia es un tema bastante interesante y me ha gustado mucho leerlo.
Mientras leia lo del tipo de mano he estado mirando haber cual puede ser el mio, pero mi mano es una mano mixta (personas amantes del confort, gente práctica, útiles, listos, pero con continuas complejidades de carácter, testarudos, enterados de todo pero conocedores de nada). Más o menos coincide con mi forma de ser.
Sobre lineas y puentes me he puesto a mirar como las tenía pero me acabo de levantar de la cama y no veo una mierda, a si que esta tarde con más calma me pondré a mirame las manos XD
En españa no se deben de creer mucho lo de la quiromancia para curar enfermedades pues yo no he visto ninguno aunque lo habrá pero serán muy muy pocos los que lo practiquen.
En general ha sido un reportaje bastante interesante, me ha gustado mucho y he aprendido algo super interesante. Enhorabuena Toku, esperaré hasta la proxima semana para ver tu próximo reportaje.
Mientras leia lo del tipo de mano he estado mirando haber cual puede ser el mio, pero mi mano es una mano mixta (personas amantes del confort, gente práctica, útiles, listos, pero con continuas complejidades de carácter, testarudos, enterados de todo pero conocedores de nada). Más o menos coincide con mi forma de ser.
Sobre lineas y puentes me he puesto a mirar como las tenía pero me acabo de levantar de la cama y no veo una mierda, a si que esta tarde con más calma me pondré a mirame las manos XD
En españa no se deben de creer mucho lo de la quiromancia para curar enfermedades pues yo no he visto ninguno aunque lo habrá pero serán muy muy pocos los que lo practiquen.
En general ha sido un reportaje bastante interesante, me ha gustado mucho y he aprendido algo super interesante. Enhorabuena Toku, esperaré hasta la proxima semana para ver tu próximo reportaje.
Re: 2º Caso: QUIROMANCIA
Yo lo siento pero en esta clase de temas me parecen que están muy bien para pasar el rato, pero nada más. Como tú dices no niego que pueda tener una utilidad médica y similar pero soy muy esceptica (estudio fisica así que...).
Respectoa al reportaje me parece que lo que se menciona de la forma de las manos la última es demasiado comodín, a parte de que la descripción del resto me parece un poco vaga, si uno quisiera puede incluir su mano en cualquier categoría, forzandolo mucho.
Con lo de las lineas me aprece más interesante, un comentario que quería hacer es sobre la linea de Apolo, leí por ahí que esta linea no esta en algunas personas (yo carezco de ella), como dato curioso. Otra cosa es que se usa para la lectura la mano opuesta a la que sueles usar (si eres diestro la izquierda y viceversa), por que las líneas estarán menos "gastadas".
Por lo demás los artículos están muy bien escritos y sirven para conecer cosas curiosas, es mi punto de vista, espero no haber sido muy ruda.
Respectoa al reportaje me parece que lo que se menciona de la forma de las manos la última es demasiado comodín, a parte de que la descripción del resto me parece un poco vaga, si uno quisiera puede incluir su mano en cualquier categoría, forzandolo mucho.
Con lo de las lineas me aprece más interesante, un comentario que quería hacer es sobre la linea de Apolo, leí por ahí que esta linea no esta en algunas personas (yo carezco de ella), como dato curioso. Otra cosa es que se usa para la lectura la mano opuesta a la que sueles usar (si eres diestro la izquierda y viceversa), por que las líneas estarán menos "gastadas".
Por lo demás los artículos están muy bien escritos y sirven para conecer cosas curiosas, es mi punto de vista, espero no haber sido muy ruda.
Re: 2º Caso: QUIROMANCIA
Bueno, no pasa nada. ^^ Aquí se trata de eso, de debatir, discutir, compartir opiniones... Todos no podemos opinar igual, cada cual puede expresar lo que siente, para eso estamos.
Y bueno, este artículo es tan genérico porque son una colección de 4 volúmenes en los que se tratan muchisimos casos, al menos 150 casos. y claro, lo han de explicar genéricamente. Para aprofundizar bien en el tema, estaría bien poder conseguir un libro solamente de quiromancia. Podría conseguir uno en mi biblioteca, pero escribirlo entero aquí... podría pasarme años ^^U... Pero bueno, la idea de cogeros un libro no estaría mal para quien quisiera adentrarse un poco más ^^ Seguramente también habrán webs que hablen sobre el tema ^-^
A ver, yo con ciertos temas también soy bastante escéptica, aunque en esta enciclopedia se buscan sobretodo datos contrastados y comprobados (siempre que esto haya sido posible), y si la Parapsicología como tal ha sido considerada una ciencia en sí misma como tal y se ha podido demostrar matemáticamente, digo yo que datos verídicos habrán... Sino, dudo que tanto el Vaticano como 300 Universidades en todo el mundo se estudie con ahínco...
La mente del ser humano es desconocida todavía en muchos aspectos. Tenemos una gran capacidad cerebral desaprovechada, eso es un hecho. Uno de los seres humanos dotado de más inteligencia fue A. Einstein, que usaba un 20% si no recuerdo mal de su total capacidad y bueno, lo demostró con creces... Aunque él nunca afirmó que este dato fuera cierto... El hecho es que su inteligencia era bastante superior a la media, sino no se explica como este cateador de matemáticas diera con la teoría de la relatividad, entre otras muchas cosas, y que curiosamente antes ninguna otra mente investigadora se acercara ni avistara de lejos antes nada sobre el tema...
Si una mente como la suya fue capaz de hacer tantos avances, una vez desentrañemos todas nuestras capacidades (que las tenemos todos desde que nacemos sin excepción, solo que unos las "desarrollan" y/o "entrenan" y otros optan por no hacerlo por considerarlo innecesario...) podremos hacer todavía muchos más prodigios. Pero hasta que el mismo ser humano no evolucione para bien... Sólo unos pocos podrán gozar de este "privilegio".
Por ese motivo me interesa tanto la Psicología y en ella incluída la Parapsicología... y es que aún queda tanto por descubrir... ( y todos son campos científicos, no adivinos del tres al cuarto de la tele, a los que yo no otorgo ningún tipo de credibilidad)
Pero valoro mucho tu esfuerzo por expresar tu opinión ^-^ Creo que todos deberíamos hacerlo porque hay tantas cosas que podemos aprender y descubrir unos de otros... ^__^ Gracias por tu comentario!! Espero que los siguientes casos los consideres igualmente interesantes, aunque no tengan validez verídica para tu opinión. ^^ Y sino bueno, se habrá intentado ^^ Mi esfuerzo pongo para que podáis gozar día a día de nuevas secciones e información con la que podáis contrastar, pasar un buen rato sobretodo y haceros lo más partícipes a todos de este foro, el foro de todos.
Y bueno, este artículo es tan genérico porque son una colección de 4 volúmenes en los que se tratan muchisimos casos, al menos 150 casos. y claro, lo han de explicar genéricamente. Para aprofundizar bien en el tema, estaría bien poder conseguir un libro solamente de quiromancia. Podría conseguir uno en mi biblioteca, pero escribirlo entero aquí... podría pasarme años ^^U... Pero bueno, la idea de cogeros un libro no estaría mal para quien quisiera adentrarse un poco más ^^ Seguramente también habrán webs que hablen sobre el tema ^-^
A ver, yo con ciertos temas también soy bastante escéptica, aunque en esta enciclopedia se buscan sobretodo datos contrastados y comprobados (siempre que esto haya sido posible), y si la Parapsicología como tal ha sido considerada una ciencia en sí misma como tal y se ha podido demostrar matemáticamente, digo yo que datos verídicos habrán... Sino, dudo que tanto el Vaticano como 300 Universidades en todo el mundo se estudie con ahínco...
La mente del ser humano es desconocida todavía en muchos aspectos. Tenemos una gran capacidad cerebral desaprovechada, eso es un hecho. Uno de los seres humanos dotado de más inteligencia fue A. Einstein, que usaba un 20% si no recuerdo mal de su total capacidad y bueno, lo demostró con creces... Aunque él nunca afirmó que este dato fuera cierto... El hecho es que su inteligencia era bastante superior a la media, sino no se explica como este cateador de matemáticas diera con la teoría de la relatividad, entre otras muchas cosas, y que curiosamente antes ninguna otra mente investigadora se acercara ni avistara de lejos antes nada sobre el tema...
Si una mente como la suya fue capaz de hacer tantos avances, una vez desentrañemos todas nuestras capacidades (que las tenemos todos desde que nacemos sin excepción, solo que unos las "desarrollan" y/o "entrenan" y otros optan por no hacerlo por considerarlo innecesario...) podremos hacer todavía muchos más prodigios. Pero hasta que el mismo ser humano no evolucione para bien... Sólo unos pocos podrán gozar de este "privilegio".
Por ese motivo me interesa tanto la Psicología y en ella incluída la Parapsicología... y es que aún queda tanto por descubrir... ( y todos son campos científicos, no adivinos del tres al cuarto de la tele, a los que yo no otorgo ningún tipo de credibilidad)
Pero valoro mucho tu esfuerzo por expresar tu opinión ^-^ Creo que todos deberíamos hacerlo porque hay tantas cosas que podemos aprender y descubrir unos de otros... ^__^ Gracias por tu comentario!! Espero que los siguientes casos los consideres igualmente interesantes, aunque no tengan validez verídica para tu opinión. ^^ Y sino bueno, se habrá intentado ^^ Mi esfuerzo pongo para que podáis gozar día a día de nuevas secciones e información con la que podáis contrastar, pasar un buen rato sobretodo y haceros lo más partícipes a todos de este foro, el foro de todos.
Re: 2º Caso: QUIROMANCIA
dicen ke si tienes las dos linias unidas en el trozo ke hay entre el dedo pulgar y el indice, eres una persona muy sentimental; y si las tienes sin tocarse, eske eres muy razonal.
yo en ambas manos soy sentimental..... puede ke por eso me gusten tanto los shojos xDDDD
si eske soy muy sentimental *-*
yo en ambas manos soy sentimental..... puede ke por eso me gusten tanto los shojos xDDDD
si eske soy muy sentimental *-*
choppi-kun- Medical
- Cantidad de envíos : 675
Edad : 31
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: 2º Caso: QUIROMANCIA
choppi, lo de esas dos lineas no tiene nada q ver, eso si q no es nada cierto. Yo tengo en las dos manos las lineas de las manos separadas y soy muy sentimental.
- Spoiler:
- Esa información de esas lineas se dieron en un programa de la cadena Cuatro en el programa El Hormiguero
Re: 2º Caso: QUIROMANCIA
Jajajaja, entonces los del Hormiguero tienen el libro que tiene Axel XDDDDD
yo los he tenido en la mano y son....... *los mira con respeto*
yo los he tenido en la mano y son....... *los mira con respeto*
Re: 2º Caso: QUIROMANCIA
¡EJEM! Os puedo demostrar que mis libros datan del 1994 (si alguien duda puedo escanear la página de impresión y subirla) y me he criado con ellos prácticamente. E incluso algunos de los casos más soprendentes venían en VHS en la misma colección, en un total de unas 15 o 20 cintas más o menos, algunos reportajes de un programa de tv en la primera sobre temas paranormales, datado del año 1991. Así que la cosa viene de lejos, Ed. xD Y seguramente habrán libros más antiguos editados sobre la quiromancia, como también lo existe del Tarot, de los sueños, la hipnosis y mil temas más. Lo que os ofrezco aquí no es un refrito de ningún programa de actualidad, ni el Hormiguero, ni Cuarto Milenio ni nada por el estilo, TODO sale PALABRA COPIADA POR PALABRA DE MI PUÑO Y LETRA O EN MI CASO DE MIS DEDOS, de ese libro, que en vez de escanearlo, me tomo la moléstia de copiarlo a mano, por eso tardo tanto en actualizar. Aclaradas las dudas, podemos proseguir con el tema.
Ahora os comento a mí lo que me salió...
Mi mano tiene forma entre cónica y ahusada (sino me creéis también os la escaneo, no problem xD)
Según los montes, soy bastante pasional (mi monte de Venus es prominente), el de júpiter está medio medio, así que soy alegre pero sin tirar cohetes xD y todo lo que pone a mitad, de Saturno estoy casi nulo xD por eso me equilibra Hina xD me impone la autodisciplina que me falta =^^=UUU, el de Apolo está un poco más elevado, pero no lo suficiente ^^U... vamos que madurez emocional, seriedad, estabilidad y todo lo demás en pocas cantidades x.xU..., el de Mercurio se me ve un poco más, pero mitad, vamos que soy responsable, pero podría serlo más ^^U...y el resto de adjetivos... el de Marte se me ve que no veas xDDD Vamos que soy espíritu guerrero, valiente, templanza, sangre fría... etc xD Y monte de la Luna está a la par, o sea que soy dulce, amable, entusiasmo, ganss de vivir, imaginación... etc xD
Según las líneas, voy a vivir bastante, la de la fortuna no me la veo xD así que no sé, se me ve la linea de Apolo, vamos que tengo dotes artísticas (algo debo de tener, sino no habría fundado un fanzine, digo yo xD) la línea del corazón la tengo tan marcada como la de la vida, así que debo ser romanticón y todo lo que conlleva ^^U... La línea de la cabeza también es la tercera más señalada, así que debo tener buenas facultades mentales o.oU La línea Hepática se ve menos marcada, vamos que de salud cojeo xD (es verdad, cada invierno pillo 2 gastroenteritis, una gripe y cinco resfriados de media xD desde que nací)
Odio decirlo, pero ha acertado el 90% de las veces xD asco de mano... Tiene que contar mis intimidades por ahí... xDDD
Hina, ¿a ti que te sale? (si no te da cosa ponerlo ^^U)
Ahora os comento a mí lo que me salió...
Mi mano tiene forma entre cónica y ahusada (sino me creéis también os la escaneo, no problem xD)
Según los montes, soy bastante pasional (mi monte de Venus es prominente), el de júpiter está medio medio, así que soy alegre pero sin tirar cohetes xD y todo lo que pone a mitad, de Saturno estoy casi nulo xD por eso me equilibra Hina xD me impone la autodisciplina que me falta =^^=UUU, el de Apolo está un poco más elevado, pero no lo suficiente ^^U... vamos que madurez emocional, seriedad, estabilidad y todo lo demás en pocas cantidades x.xU..., el de Mercurio se me ve un poco más, pero mitad, vamos que soy responsable, pero podría serlo más ^^U...y el resto de adjetivos... el de Marte se me ve que no veas xDDD Vamos que soy espíritu guerrero, valiente, templanza, sangre fría... etc xD Y monte de la Luna está a la par, o sea que soy dulce, amable, entusiasmo, ganss de vivir, imaginación... etc xD
Según las líneas, voy a vivir bastante, la de la fortuna no me la veo xD así que no sé, se me ve la linea de Apolo, vamos que tengo dotes artísticas (algo debo de tener, sino no habría fundado un fanzine, digo yo xD) la línea del corazón la tengo tan marcada como la de la vida, así que debo ser romanticón y todo lo que conlleva ^^U... La línea de la cabeza también es la tercera más señalada, así que debo tener buenas facultades mentales o.oU La línea Hepática se ve menos marcada, vamos que de salud cojeo xD (es verdad, cada invierno pillo 2 gastroenteritis, una gripe y cinco resfriados de media xD desde que nací)
Odio decirlo, pero ha acertado el 90% de las veces xD asco de mano... Tiene que contar mis intimidades por ahí... xDDD
Hina, ¿a ti que te sale? (si no te da cosa ponerlo ^^U)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.