ProyectHeart
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clásico entre clásicos~~TETRIS

+4
Kamui
choppi-kun
1-Larxene
HinaTari
8 participantes

Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  HinaTari Lun Mar 17, 2008 8:15 pm

Tetris
El Tetris (en ruso: Тетрис) es un videojuego de puzzle ruso inventado por Alexey Pazhitnov en 1985 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú.

Historia
Alexey Pazhitnov se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. Dato: el nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alexey Pazhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60, según la leyenda en una sola tarde; aunque quizá la leyenda no sea falsa porque se puede programar casi en cualquier lenguaje de programación en una "tarde". Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo "copiarla".

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana: Spectrum Holobyte que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados unidos, creado en el extranjero».

Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados, y es junto a las Torres de Hanoi, el predilecto por los programadores noveles de juegos. Lucharon por su licencia Atari y Nintendo consiguiéndola finalmente este último gracias a Henk Rogers; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.

En 1991, Alexey Pazhitnov emigra a Estados Unidos, y cinco años después, en 1996 funda su propia compañía : Tetris Company junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

Después del éxito de este juego muchos otros trataron de imitarlo, juegos como Columns o Collapse son ejemplos que han tratado de seguir la estela que dejó Tetris, un juego que inauguró un género dentro del panorama arcade. Atari, por su parte, como contraataque por perder la licencia de este videojuego, sacó al mercado Klax un juego de habilidad e inteligencia con una temática similar al Columns o Puyo Puyo.

Existe una versión gratuita muy popular en Internet denominada TetriNET, que proporciona una versión multijugador en arquitectura cliente-servidor en el que se pueden enfrentar a través de la red de 2 a 6 personas con la posibilidad de crear equipos. Fue creada en 1997 por St0rmCat y se encuentran en la actualidad clientes para los sistemas operativos Windows (el propio TetriNET y Blocktrix, entre otros), Linux (GTetrinet) y Mac OS X (Tetrinet Aqua). La singularidad de esta versión es que añade unos bonus especiales llamados en inglés cookies que permiten alterar el juego de los adversarios.

Mecánica de Juego
Piezas bidimensionales de cuatro bloques en distintas disposiciones caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en que lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera de forma constante. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.

Existen distintas versiones del juego. La original tiene siete piezas diferentes, licencias posteriores añadieron formas suplementarias y existen incluso ciertas licencias tridimensionales.

Tetris y matemátecas
Si por ejemplo se produce una larga secuencia de piezas en forma de Z. En algún momento, el jugador estará obligado a dejar un hueco en la esquina derecha, sin poder rellenar el hueco anterior. Ahora se produce una nueva secuencia de piezas en forma de S, y así hasta que las piezas se amontonan y acaba el juego.

Como la distribución de las piezas es aleatoria, esta secuencia acabará ocurriendo. En la práctica, esto no ocurre porque el generador de números pseudoaleatorios utilizado en la mayor parte de las implementaciones es un generador lineal de congruencias que no devuelve una secuencia así.

Incluso con un generador teóricamente perfecto de números aleatorios y gravedad ingenua, un buen jugador podrá resistir la caída de 150 piezas, todas en forma de S o Z. La probabilidad de que, en un momento dado, las próximas 150 piezas sean todas así es de 1 / (7/2)150 (aproximadamente 1 / (4 × 1081)). Este número tiene el mismo orden de magnitud que el número de átomos que hay en el universo conocido.

Se ha demostrado que varios de los subproblemas de Tetris son NP-completos.

Clásico entre clásicos~~TETRIS 288px-Emacs_Tetris_vector_based_detail.svg
HinaTari
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 34
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  1-Larxene Jue Mar 27, 2008 9:27 pm

mira que este juego es la mar de simple y a su vez la mar de entretenido.
La de veces que he tenido que esperar a alguien/algo y para pasar el rato me viciado y seguire viciandome a este juego en el movil XDDD
1-Larxene
1-Larxene
Larxene
Larxene

Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Empleo /Ocios : estudiar para poder cruzar una avestruz con una gallina,teñir el resultado de dorado y tener chocobo
Personaje RPG : Larxene
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  choppi-kun Vie Mar 28, 2008 8:20 pm

lo juro.....estuve kasi 16 oras viciado...ESTE JUEGO ABSORRRRRRBE XDXD
choppi-kun
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 31
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  Kamui Vie Mar 28, 2008 10:57 pm

Yo tmb aun me vicio a este juego xd casi cada dia es un buen pasatiempo sobre todo cuando has de esperar buses tec...
Kamui
Kamui
Kamui
Kamui

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  crax Jue Abr 17, 2008 5:20 pm

hehehehe yo lo tengo en el movil.. suelo jugar mentras espero en la cola del telepizza... (sk tardan una hora)
crax
crax

Cantidad de envíos : 121
Edad : 34
Localización : --- I LIVE IN THE WIRED---
Empleo /Ocios : SOY UN CYBORG...
Personaje RPG : crax
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  EdwardElric Jue Abr 17, 2008 8:02 pm

yo tengo el primero que salio para la gameboy antigua, esa en blanco y negro tocha. XD

hace poco vi a un tio en el "tutubo" conseguir 999.999 puntos, usease, la maxima puntuacion, y ahora me he picado muxisimo y estoy jugando como loco a ver si le igualo. Cuando lo haga os aviso, ok?
EdwardElric
EdwardElric
Alchemist
Alchemist

Cantidad de envíos : 498
Edad : 32
Localización : Biblioteca nacional
Empleo /Ocios : Alquimista de titulo nacional
Personaje RPG : Edward
Fecha de inscripción : 07/04/2008

http://edwardelric91.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  choppi-kun Jue Abr 17, 2008 8:46 pm

yo lo ice una vez.....no me odies xD
choppi-kun
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 31
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  EdwardElric Jue Abr 17, 2008 8:47 pm

no te odio
EdwardElric
EdwardElric
Alchemist
Alchemist

Cantidad de envíos : 498
Edad : 32
Localización : Biblioteca nacional
Empleo /Ocios : Alquimista de titulo nacional
Personaje RPG : Edward
Fecha de inscripción : 07/04/2008

http://edwardelric91.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  choppi-kun Jue Abr 17, 2008 8:49 pm

yo si xD es broma, sabes ke soy tu fan num.1
choppi-kun
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 31
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  HinaTari Vie Abr 18, 2008 4:43 pm

EdwardElric escribió:no te odio
por choppi_93 el Jue Abr 17, 2008 7:49 pm

yo si xD es broma, sabes ke soy tu fan num.1


vale.....y esto a que viene?
HinaTari
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 34
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  choppi-kun Sáb Abr 19, 2008 2:40 pm

lo siento, nose xD no lo volveREMOS a hacer, lo promeTEMOS a ke si edwi ¬¬
choppi-kun
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 31
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  EdwardElric Sáb Abr 19, 2008 2:41 pm

claro q si hina, no lo haremos nunca
EdwardElric
EdwardElric
Alchemist
Alchemist

Cantidad de envíos : 498
Edad : 32
Localización : Biblioteca nacional
Empleo /Ocios : Alquimista de titulo nacional
Personaje RPG : Edward
Fecha de inscripción : 07/04/2008

http://edwardelric91.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  KiLi Lun Abr 21, 2008 12:29 am

haha yo de pequeño me pasaba jugando a ese juego noche y dia... hasta que me compraron a mi perro... aunque sigo jugando

KiLi

Cantidad de envíos : 18
Edad : 35
Localización : en la megastructura
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  Max Lun Abr 28, 2008 9:58 pm

La verdad k el tetris se le considera unos de los mejores juegos de la historia, aunque tenga cutres graficos, pero tiene entretenimiento para horas y horas XD (k vicios me pegue yo cuando era peque y aun me los pegaria XD.)
Max
Max

Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://www.fotolog.com/dark_max2

Volver arriba Ir abajo

Clásico entre clásicos~~TETRIS Empty Re: Clásico entre clásicos~~TETRIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.