ProyectHeart
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Code Lyoko

5 participantes

Ir abajo

Code Lyoko Empty Code Lyoko

Mensaje  HinaTari Lun Jun 16, 2008 6:00 pm

Code Lyoko es una serie animada francesa creada por Thomas Romain y Tania Palumbo en el año 2003, producida por Antefilms en la primera temporada y por MoonScoop desde la segunda en adelante, en asociación con France 3 y Canal J. La serie utiliza la animación convencional para representar el mundo real, y animación CGI en un mundo tridimensional llamado Lyoko.

Una entidad digital malvada (virus), toma posesión del sistema XANA, controladora del super ordenador, ataca al mundo virtual de Lyoko creado por Franz Hopper, un antiguo profesor de ciencias y además el padre de Aelita, y quiere la dominación del mundo. Ataca el mundo verdadero intentando matar personas activando las torres, generalmente una a la vez, que actúan como acoplamientos al mundo verdadero. El grupo Lyoko conformado por los presonajes Ulrich, Odd y Yumi, tienen que virtualizarse entrando a unos escáneres en la fábrica, ayudar a Aelita a encontrar la torre activada de las cuarenta dispersadas sobre los cinco sectores de Lyoko: Hielo, Desierto, Bosque, Montañas y Cártago o sector 5, mientras que Jeremie se encarga de detectar monstruos, guiarles en el camino y ayudarles desde la fábrica. Aelita debe desactivar la torre entrando y tecleando el Código: LYOKO y así poder detener el ataque de XANA contra el mundo verdadero; entonces el superordenador (a veces dependiendo de la magnitud del ataque) puede regresar en el tiempo momentos antes del ataque (este hecho lo lleva a cabo Jeremie), dejando nadie excepto el equipo Lyoko para recordar cualquiera de los acontecimientos que ocurrieron, esto es debido a que son las únicas personas que se han escaneado en los escáners. Para complicar la situación, deben hacer esto mientras se aseguran que nadie muera (porque el regresar en tiempo no puede volver a la vida a éstos), guardar en secreto sus aventuras y tratar de que nadie descubra Lyoko ni los interiores de la Fábrica, haciendo a estos jóvenes estudiantes normales y a la vez guerreros en un mundo virtual.

Curiosidades
El diseño de la academia Kadic está inspirado en el Liceo Lakanal, en Sceaux, París. Los detalles son casi idénticos con esta escuela.
La fábrica (L'usine en francés) está basada en la fábrica Renault, situada en la ciudad de Boulogne-Billancourt. Demolida a finales del año 2004.
Code Lyoko ha sido comparado de ciertas maneras a la película The Matrix, posiblemente debido al tema similar de la lucha en un mundo virtual contra una inteligencia artificial malvada. Hay también otras semejanzas, por ejemplo:
El código visto en el fondo de las escenas del superordenador o en la computadora de Jeremie (que aparecen comúnmente al hablar con Aelita a través de la computadora) es similar al código visto en The Matrix. Esto se llama el "efecto Matrix", que es caracterizado por carácteres moviéndose en la pantalla.
Los caracteres tienen que ser enviados al mundo virtual. La diferencia principal es que, en The Matrix, solo la mente de una persona consigue la entrada en el sistema informático. En Code Lyoko, el cuerpo y la mente consigue ser virtualizado al entrar a los escáneres.
"Un Monde Sans Danger" (Un mundo sin peligro en español) es el título del canción de inicio de la serie.
La canción en los créditos de Garage Kids es Love Foolosophy del grupo inglés Jamiroquai.
En Garage Kids, Yumi pide a Odd si él podría guardar un secreto. "¿Puedes guardar un secreto?" es el eslogan de Code Lyoko.
El nombre de Aelita está basado en Aél, nombre que en un principio se le daría a la madre de Aelita, Antea.El nombre también aparece en el carácter y título de la película soviética de 1924 Aelita: Reina de Marte.
Algunas escenas e imágenes de Garage Kids han sido conservadas en Code Lyoko, como por ejemplo las veces en que los personajes son virtualizados en los escáners, o en las imágenes que aparecen en el cierre de la 1ª temporada.
A diferencia de otras series en esta nunca se ha podido ver al villano principal (XANA) es decir su apariencia es un misterio para los fanáticos.
al parecer el código de acceso al laboratorio de jeremie en el acensor es 59656 por las captaciones en los videos el código numerico es este 59656 pero si lo pensamos y miramos un teclado numerico de un telefono las letras indican lyoko

Personajes de Code Lyoko (<---Link)
Code Lyoko Codely10
HinaTari
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 34
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  Jenna Lun Jun 16, 2008 7:24 pm

De hecho intente cosplayarme de Aelita, recuerdas? Pero no salio bien la cosa.

Adoro esta serie, es terriblemente complicada xD

Sabes que se basaron ligeramente en Tron? :3
Jenna
Jenna
Olette Happy Mod
Olette Happy Mod

Cantidad de envíos : 64
Localización : Sidney! :3
Empleo /Ocios : exploradora del mundo ò.ó
Personaje RPG : Kero-chan
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  choppi-kun Lun Jun 16, 2008 7:32 pm

choppi el primer dia ke lo vió: menuda chorrada mas grande.
choppi ace apenas una semana: VENGA YUMI KE TU PUEDEEES CON ESE FEO MAAATAALEEEEE *grrr*

observacion: ....... choppi = friki
observacion 2: a choppi gustar :3

EJEM xDDD
choppi-kun
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 31
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  Jenna Lun Jun 16, 2008 7:35 pm

La muy jodida engancha....
Jenna
Jenna
Olette Happy Mod
Olette Happy Mod

Cantidad de envíos : 64
Localización : Sidney! :3
Empleo /Ocios : exploradora del mundo ò.ó
Personaje RPG : Kero-chan
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  Darkor Lun Jun 16, 2008 9:10 pm

Yo cuando la vi por primera vez era algo simple el argumento y la estructura:
-Empieza
-XANA activa una torre
-Hacen algo mal los chic@s(descubre Jim la fabrica o la cagan de algún modo)
-Se nota el efecto de la torre en el mundo real
-Van a Lyoko
-Alguien esta a punto de morir en en mundo real / Aelita en tra en la torre por los pelos
-Descativan la torre y vuelven al pasado
-Solucionan lo que habían liado en el pasado

Luego ya ha evolcionado. EL otro díapille un capitulo d ela última temporada y menos mal que lo tengo spoileado de la wikipedia, sino menudo lio
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  HinaTari Lun Jun 16, 2008 9:19 pm

mola big heart kiero decir, Code Lyoko es una serie original, con estilo de dibujo caracteristico y variedad de personajes...


Última edición por HinaTari el Lun Jun 16, 2008 9:41 pm, editado 1 vez
HinaTari
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 34
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  choppi-kun Lun Jun 16, 2008 9:27 pm

a ke siiii?? engancha mogollon a mi aora me gusta mucho ams ke antes, los capitulos son mas originales i molones ke antes XD
choppi-kun
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 31
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  Axel Mar Jun 17, 2008 11:56 pm

Yo la he empezado a ver cada día cuando voy a currar xD porque me levanto a las 8:30 y mientras me arreglo y desayuno la veo y ma enganchao la desgraciada... no puedo evitar que las series que tienen que ver con mundos virtuales me enganchen... son mi perdición ^^U... (de ahí mi afición a los juegos en línea xD)

Dios!!!
Spoiler:
En fin, volviendo al tema tengo ganas de ver como queda la cosa! Aunque me molaría que hubieran más habitantes como Aelita en Lyoko *.* Aelita rules mucho!!! >x< Yumi 4ever! Bueno, todos molan, como dije antes xD[/spoiler]
Axel
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 38
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  HinaTari Miér Jun 18, 2008 4:34 pm

VES???? XDD Te dije que me caia mal desde hace tiempo! XD

Pero pork ya lo sabia :3

De hecho.... hay otra criatura tipo Aelita en Lyoko pero....

Spoiler:

La nueva temporada me encanta por los trajes nuevos!! Eran los que yo recordaba *u*

Spoiler:
HinaTari
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 34
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  Axel Jue Jun 19, 2008 4:29 pm

Bueno, estoy acostumbrado a mi estado etéreo... xD

Spoiler:

Así que no me pillaría por sorpresa xDD

Pos eso no lo sabía xD lo de la criatura xP... Es que es verdad, tanto bosque, desierto y demás y no hay nada, ni bichos (buenos xD del tipo pajaritos y tal...)

De todas formas es que aunque me molan los personajes mucho, no sabría identificarme mucho para cosplayearme xD(tendré que hacer un test o-o) Además, no hay pelirrojos >x<... ni tios pervers y/o cachondos xD... Aunque sean medio idiotas (recordemos a Daisuke Motomiya con amor xD)
Axel
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 38
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Code Lyoko Empty Re: Code Lyoko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.