X de CLAMP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

X de CLAMP

Mensaje  1-Xemnas el Vie Oct 17, 2008 6:32 pm

X (エックス, Ekkusu?) es una historia original del grupo artístico CLAMP, la que debutó como un manga en 1992 en la revista Asuka. Se trata del apocalíptico final que vivirá el mundo que todos conocemos. El destino está en manos de un chico de 15 años, de nombre Kamui Shirou, quien deberá decidir si quiere unirse a uno de los dos bandos. Unos pretenden darle una nueva oportunidad a la humanidad, manteniendo todo tal y como está, tras el Día Prometido en 1999. Otros, sin embargo, aseguran que el mundo se merece una revolución y que la humanidad ya no debe dominar la Tierra. Éstos últimos anhelan que llegue la Batalla Final, con la que todo será devastado para empezar de nuevo.

A la fecha, el manga ha sido recopilado en 18 tomos, pero la trama no ha sido cerrada argumentalmente. Aun así y debido al clamor de los fanáticos, en 1996 las autoras de la controversial historia estrenaron una película del mismo nombre, pero que en Estados Unidos fue renombrada como X/1999, porque ya existía un comic llamado simplemente “X”. El filme resume, en forma vertiginosa, páginas y páginas de la historieta; sin atar muchos cabos sueltos. Tras una rápida presentación de los personajes, las sangrientas batallas a muerte, sin sentido aparente, se suceden de manera inevitable.

Fue en 2001 cuando la televisora WOWOW comenzó a emitir la esperada adaptación al anime, todo bajo la atenta mirada de CLAMP. Así debutó en la pantalla pequeña X TV, serie de 24 episodios que le dio el esperado cierre argumental a la historia. Tiene diversos detalles en los que se diferencia con el manga, incluso hay personajes que no aparecen en la versión animada.

Finalmente, y paralelo al estreno del anime, se estrenó la OVA. Ésta tiene como protagonista a Kakyou, un vidente enamorado de la fallecida Hokuto en Tokyo Babylon y que circula por los sueños de los personajes en X. Temporalmente, esta OVA podría situarse como el capítulo 00 de la versión animada.

El fin del mundo está cerca. Es que el rostro de un chico encapuchado sobre la Torre de Tokio es la recurrente visión que Hinoto ha percibido en sus sueños proféticos. El futuro de la humanidad está en las manos de ese joven, llamado Kamui. Hinoto está segura que ese muchacho es la esperanza para un mundo devastado. Por eso decide convocar a los Siete Sellos. Se trata de siete personas que durante toda su vida se han estado preparando para ser parte del clan de los Dragones del Cielo (Chi No Ryū). Ellos, primero que todo, deben encontrar a Kamui y convencerlo de unirse a su bando, quienes esperan que una vez llegado el día de la Batalla Final, el mundo y la humanidad tengan una nueva oportunidad, confiando en que los humanos podrán mejorar el planeta.

De Kamui poco se sabe. Él está por regresar a Tokio, pues su madre se lo pidió antes de morir envuelta en llamas. De eso ya han pasado 6 años. En la capital de Japón, Kamui vivió cuando era pequeño. Allí tenía dos grandes amigos: los hermanos Fuuma y Kotori Monou, sin embargo, tras la muerte de la madre de ellos (Saya); Kamui y su madre Tohru se van sin decir adiós.

A pesar de eso, Fuuma ha prometido siempre proteger a Kamui, pues una vez le salvó la vida a Kotori y ella siempre ha estado agradecida de su amigo. Lástima que al reincorporarse a la escuela se muestre muy esquivo y grosero con los hermanos Monou. Ninguno de los dos comprende el por qué de su actitud.

Paralelamente, los Dragones del Cielo han comenzado a reunirse, porque la noticia de que el Día Prometido está cerca, sólo ayuda para darse cuenta que una serie de sucesos catastróficos están a punto de desencadenarse y todo es simplemente inevitable.

Por su parte, Kanoe (hermana menor de Hinoto) quien sólo puede adentrarse en los sueños ajenos, pero no puede ver el futuro, se entromete en las visiones de su hermana y convoca a los Siete Mensajeros, que son la contraparte de los Siete Sellos. Este grupo es conocido como los Dragones de la Tierra (Ten No Ryū) y su propósito es destruir todo lo establecido para que el mundo y la raza humana vivan una revolución total.

En una de sus visiones, Hinoto se da cuenta de que Kamui posee dos futuros. Por un lado, si se une a los Dragones del Cielo, según ella salvará al mundo y si se adhiere a los Dragones de la Tierra, simplemente la destruirá. Es por eso que el destino del mundo está en sus manos. Pero su hermana Kanoe, se percata de un detalle esencial: existen dos Kamui. Debido a ese doble destino del muchacho, Kanoe se da cuenta que el chico posee una estrella (o un alma) gemela. Cuando descubre de quién se trata no lo duda para intentar convencerlo de que se una a los Siete Mensajeros para conducir la renovación de la humanidad. Gracias a esto se produce el gran dilema personal que vivirá no sólo Kamui, sino que el resto de los personajes, pues algunos conocerán de muy cerca a sus rivales e incluso los sentimientos comenzarán a aflorar. Sin darse cuenta un remolino de sucesos insospechados y muy dolorosos estarán a la orden del día.

-Los Dragones del Cielo(天の龍, Ten No Ryū)o Los Siete Sellos,son un grupo de siete individuos que estan destinados a enfrentarse a los Dragones de la Tierra en una batalla apocaliptica que se llevará a cabo en el día prometido para determinar el destino de la Tierra y la humanidad.Los Dragones de Cielo ideológicamente representan la creencia de que el acuerdo entre el hombre y la naturaleza puede y debe ser resuelto pacíficamente, y humanidad no es menos preciosa que la Tierra en sí misma. Cada uno de los Dragones de Cielo tiene un fondo único (por lo general la implicación de sectas japonesas religiosas u ocultas), pero todos los Dragones de Cielo se unen en su deseo de proteger otros. Los Dragones de Cielo cada uno expone la capacidad de crear un kekkai (barrera psiquica o espiritual) para impedir a la gente inocente salga dañada cuando la batalla con los Dragones de Tierra comienza. Se dice que cuando un Dragón de Cielo pierde a la persona o la gente que ellos desean proteger, o pierde la voluntad para proteger otros, el Dragón de Cielo simultáneamente pierde su capacidad de crear un kekkai y ya no puede ser considerado como un Dragón de Cielo. El kekkai puede ser destruido si el mensajero hiere de gravedad o mata al sello.

-Los Dragones de la Tierra(地の龍, Chi No Ryū)o Los Siete Mensajeros o Angeles ,son un grupo de siete individuos que estan destinados a enfrentarse a los Dragones del cielo en una batalla apocaliptica que se llevara a cabo en el día prometido para determinar el destino de la Tierra y la humanidad.Los Dragones de Tierra ideológicamente representan la creencia de que la gente está sobre un camino irreversible y que en última instancia el hombre conducirá al planeta a su destrucción a no ser que ellos sean exterminados. A diferencia de los Dragones de Cielo,los Dragones de Tierra parecen no tener racionalidad común para realizar de sus papeles como los destructores de humanidad. Muchos de los Dragones de Tierra son casos de personalidad retorcida,antisociales, narcisistas,o con comportamiento tímido. Ellos carecen de el deseo de formar amistad con otra gente, o si la tienen solo lo hacen para formar relaciones malsanas.Ellos comprenden que la humanidad destruye la Tierra y que quitando a la humanidad,la Tierra sera salvada.Pero aunque eso implique que ellos mismos seran destruidos parece no importarles ya que son totalmente indiferentes a este asunto.Al contrario de los Dragones de Cielo, los Dragones de Tierra carecen de la capacidad de crear kekkai (campos de fuerza),y esto se debe a que un Dragón de Tierra no quiere una obligación sincera con otra persona o que no desea proteger a alguien querido,pero si llegara a ocurrir lo contrario estos serian asesinados por sus propios compañeros.

Hinoto: Es la vidente de los Dragones del Cielo, y la encargada de guiarlos. Vive en el Palacio de Gobierno y toda su vida ha profetizado para los políticos. También puede introducirse en los sueños de las personas.
Kanoe: Es la hermana menor de Hinoto, y aunque no es vidente como ella, tiene la habilidad de moverse a través de los sueños. Trabaja como secretaria del gobernador.
Daisuke Saiki: No es un Dragón del Cielo, pero sin embargo es leal a la princesa Hinoto, a quien protegería con su vida. Es el sobrino de Seiichiro Aoki, y al igual que su tío es un controlador del viento.
Hokuto Sumeragi: Aunque murió en Tokyo Babylon a manos del asesino Sakurazukamori, sigue presente en los recuerdos de Kakyou. Ella es la principal razón del deseo del Kakyou por morir.
Thoru Shirou: Es la madre de Kamui, que se sacrificó por él como kagenie para que él no tuviera que sufrir ese destino. Al morir Saya, ella y Kamui se van de Tokyo, y cuando llega el momento de que Kamui regrese, ella quema su casa (con ella dentro) y le ordena volver.
Kotori Monou: Hermana de Fuuma, su poder es entrar en los sueños de las personas, como Kakyô, pero lamentablemente descubre su poder antes de morir a manos Fuuma al convertirse en Dragon de la Tierra.
Kyôgo Monou: Es el padre de Fuuma y Kotori (y tambien se le adjudica la paternidad de Seishiro Sakurazuka), y es quien guarda una de las dos espadas sagradas en el templo Togakushi. Es mal herido por Nataku cuando este roba la espada. Muere poco tiempo despues de esto.
Saya Monou: Es la madre de Fuuma y Kotori y también la mejor amiga de Thoru, da a luz la primera espada sagrada. En realidad, era Thoru quien tendría que haber sufrido ese destino, pero Saya se sacrificó en su lugar para que ella pudiera criar a Kamui. Nunca amo a su esposo, Kyogo Monou, solo se caso con el para introducirse al templo Togakushi y asi salvar a Thoru de quien estaba enamorada.
Tokiko Magami: Esta mujer es la hermana menor de Thoru, y por consiguiente la tía de Kamui. Ella es quien le explica sobre los dos caminos que puede elegir (ser un Dragón del Cielo o un Dragón de la Tierra), y muere al dar a luz la segunda espada sagrada.
Sohi y Hien: Estas dos gemelas son hijas de los primeros guardaespaldas de Hinoto, por lo tanto ellas lo son ahora, representan el ying y el yang, el agua y el fuego y siempre se preocupan por Hinoto, tanto que morirían por ella a quien llaman princesa.

avatar
1-Xemnas
Xemnas Seeker of Hearts
Xemnas Seeker of Hearts

Cantidad de envíos : 75
Localización : De verdad te interesa?
Empleo /Ocios : Soy un lider nato
Personaje RPG : Xemnas
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.