ProyectHeart
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ranma 1/2

Ir abajo

Ranma 1/2 Empty Ranma 1/2

Mensaje  1-Xemnas Vie Oct 17, 2008 6:10 pm

Ranma ½ (らんま½, Ranma Nibun no Ichi?) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi (高橋 留美子, Rumiko Takahashi?) sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬, 'Ranma Saotome'?) que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. Esto causó controversia en Occidente. Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir una historia que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las personas de primaria y secundaria.

El manga se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido licenciada en varios países, incluyendo España y Argentina.

El personaje principal y protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo era un bebé para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y Genma, su padre, cayó en la "Fosa del oso panda", por lo que al mojarse con agua fria se convierte en un oso panda gigante, y al mojarse con agua caliente vuelven a la normalidad.

Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendô, donde Soun Tendō espera su llegada para que se prometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendō, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma jamás será capaz de reconocerlo delante de Akane. Sus principales rivales son Ryoga (por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro, sin mencionar que también está enamorado de Akane), Mu Su -"Mousse"- (está enamorado de Shampoo, pero ella está enamorada de Ranma), el viejo Happosai (desea que Ranma le trate con más respeto y manosearle cuando es mujer) y Kuno (ama tanto a Akane como a Ranma en su forma femenina, sin comprender que los dos Ranma son la misma persona). Además de Akane, Ranma también está "prometido" con Shampoo y Ukyo (además de tener otra pretendiente, Kodachi), aunque él niega cualquier compromiso, inclusive con Akane. Si bien Ranma comienza siendo ya todo un experto en artes marciales, durante la serie aprenderá diversas técnicas y golpes especiales, que le harán al final ser el mejor luchador, casi siempre imbatible.

Ranma Saotome (早乙女 乱馬, Ranma Saotome?)
Protagonista de la serie, es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Se caracteriza por vestir ropa china, casi siempre camisa roja, pantalón azul, zapatos de tela chinos y usa una coleta manchú; en algunos episodios aparece vestido con camisa amarilla. Después de caer en una de las las pozas de Jusenkyo (Zhou Quan Xiang), sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, de quien siempre se preocupa aunque se niega a reconocerlo, pero también lo esta de un modo u otro con otras mujeres, con Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es perseguido por Kodachi Kuno pero aunque él lo niegue está enamorado de Akane.

Akane Tendo (天道 あかね, Tendō Akane?)
Es una chica de 16 años, prometida oficial de Ranma. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de marimacho por sus actitudes poco femeninas. Al principio es bastante antipática con él, ya que odia a los chicos, pero luego de conocerle se da cuenta de que también los chicos pueden ser amables. Inicialmente no quería estar comprometida, pero al avanzar la serie lentamente cambia de parecer al respecto. A pesar de siempre estar discutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, por que lo ama aunque lo niegue, y logró olvidar a su amor platónico, el Doctor Tofu.

Shampoo (珊璞; kana:シャンプー, Shanpū?)
Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia China, pero está pensado para que se pronuncie y signifique Shampoo. Se caracteriza por vestir ropa china, con pantalón pescador que le llega a las rodillas y zapatos chinos. Debido a que también fue a entrenar a las pozas de Jusenkyo se convierte en gata al contacto del agua fría. Es originaria de la tribu china de Nyuchezuu, una lejana región del este de China, donde sus habitantes se llaman jokuzetsus, y vive con su Bisabuela, Cologne. Shampoo es otra de las prometidas de Ranma, pero ella no se da cuenta de que su amor no es correspondido porque según la tradición de las jokuzetsus debe casarse con el hombre que la derrote en combate. Trabaja en su restaurante, llamado "Neko Hanten", que significa "Café Gato".

Ryoga Hibiki (響 良牙, Hibiki Ryōga?)
P-chan es la mascota de Akane ("P" por "Pig", "cerdo" en inglés y el chan es un sufijo afectivo, en España se le llamó C-Chan, por la C de "Cerdito"), que no sabe que es Ryoga, maldito por la fosa del cerdo ahogado, que le convierte en un cerdo negro al contacto del agua fría. Guarda rencor a Ranma porque él fue el culpable de que cayera a las fosas malditas, llegando ser su mayor rival, a pesar de que en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente (aunque casi siempre solo sea una excusa para una encerrona entre ambos). Además Ranma ha jurado no decir a nadie acerca de su transformación, lo que no impide que esté siempre insinuando de forma poco sutil que Ryoga es P-chan, especialmente cuando Akane le demuestra su afecto. P-chan puede dormir en la cama con Akane, lo que enfurece a Ranma. Carece completamente de sentido de la orientación, por lo que se pierde a menudo. Siempre aparece vestido con ropa china, con camisa amarilla, pantalón verde, un pañuelo amarillo en su cabeza y zapatos chinos. ama con todo su corazon a Akane Tendo y muy seguido lo vemos haciendole cartas de amor y poemas ( los cuales ella casi nunca recibe pero si lo hace no dice quien la mando)

Openings
"No me hagas sentir una salvaje" (じゃじゃ馬にさせないで, Jaja uma ni sasenaide?)
Interpretado por: Etsuko Nishio
Episodios: 1-18
"Pequeña ★ Cita" (リトル★デイト, Ritoru★Deito?)
Interpretado por: Ribbon
Episodios: 25-41
"Lleno de recuerdos" (思い出がいっぱい, Omoide ga ippai?)
Interpretado por: CoCo
Episodios: 42-63
"¡Absolutamente! Parte 2" (絶対! Part 2, Zettai! Part 2?)
Interpretado por: Yoshie Hayasaka
Episodios: 64-87
"La orquesta de la Tierra" (地球オーケストラ, Chikyuu Ōkesutora?)
Interpretado por: KUSUKUSU
Episodios: 88-117
"No llores más" (もう泣かないで, Mou Nakanaide?)
Interpretado por: Azusa Senou
Episodios: 118-135
"Soñador de amor NO PUEDO PARARLO" (ラヴ・シーカー CAN'T STOP IT, Ravu Shīkā CAN'T STOP IT?)
Interpretado por: VisioN
Episodios: 136-161
Endings
"Amor Platónico" (プラトニックつらぬいて, Puratonikku Tsuranuite?)
Interpretado por: Kaori Sakagami
Episodios: 1-13
"Romance por IGUAL" (EQUAL ロマンス, EQUAL Romansu?)
Interpretado por: CoCo
Episodios: 14-18
"No lo pienses, Ven ven chico~" (ド・ン・マ・イ来々少年〜, Don Mai rai rai shūnen?)
Interpretado por: Etsuko Nishio
Episodios: 19-30
"Lambada☆RANMA" (乱馬ダ☆RANMA, Ranbada☆RANMA?)
Interpretado por: The Ranma ½ Operatic Troupe
Episodios: 42-56
"Regalo" (プレゼント, Purezento?)
Interpretado por: Tokyo Shônen
Episodios: 57-72
"Amigos" (フレンズ, Furenzu?)
Interpretado por: YAWMIN
Episodios: 73-87
"Amapola" (ひなげし, Hinageshi?)
Interpretado por: Michiyo Nakajima
Episodios: 88-117
"POSITIVO" (POSITIVE, '"POSITIVO"'?)
Interpretado por: Miho Morikawa
Episodios: 118-135
"La colina del arcoiris y el Sol" (虹と太陽の丘, Niji to Taiyou no Oka ?)
Interpretado por: Piyo Piyo
Episodios: 136-161

La serie también cuenta con dos películas animadas gracias a su popularidad, pero a diferencia de la serie, no han tenido mucha difusión en la televisión abierta. Éstos son sus nombres:

Gran Golpe en Nekonron, China (en Latinoamérica "Gran Aventura en Nekonron")
Nihao mi Concubina (o también conocida como "La isla de las doncellas").

La versión animada tiene diferencias con el manga, que se deben en parte a que el manga continuó publicándose después del final del anime, llegando hasta el tomo 38. El anime llega sólo hasta el tomo 22, cuando Ranma conoce por primera vez a su madre, Nodoka Saotome. El resto de la historia sólo lo podemos ver en las películas y OVAS. Los primeros capítulos del anime son muy fieles al manga, las diferencias saltan después de que Ranma derrota a Kodachi, ya que en el anime por cuestión de rating adelantaron la aparición de Shampoo saltándose la pelea con Mikado y Asuza, que dan mucho después.

En los OVAS se desarrolla un poco más la relación de Akane y Ranma, en ellos se ve mejor lo que sienten uno por el otro, aunque nunca llegan a confesarlo abiertamente.

En el Manga hay menos historias que el anime y son más largas, habiéndose recortado algunas para que puedan entrar en un capítulo de la versión animada, así que hay más detalles; sin embargo esto se compensa ya que el anime tiene más historias que no vemos en el manga, como por ejemplo cuando llega la mamá del doctor Tofu para buscarle un esposa. Existen además personajes que no aparecen en el manga y sí en el anime, como por ejemplo Sasuke el sirviente de Kuno, Rin Rin y Ran Ran, la mamá del Doctor Tofu, una prometida extra de Ranma, etc. En el manga se desarrolla la historia de algunos personajes secundarios como Pantimedias Taro, que además de mojarse en la poza donde se ahogó el "Hombre de las nieves montado sobre un buey con una serpiente en una mano y una grulla en la otra", se ahoga intencionadamente en la poza del pulpo y desarrolla tentáculos en la espalda. También aparecen nuevos personajes en el manga, como Akari, una fanática de los cerditos que se enamora de Ryoga y cree que es el hombre perfecto cuando descubre que se transforma en P-chan.

La historia con Nodoka Saotome llega a su desenlace en el volumen 36 del Manga. Después de evitarla varias veces por miedo al seppuku, Ranma se muestra en frente de su madre, y ésta descubre de que a pesar de transformarse en chica, Ranma se convirtió en todo un hombre.

La historia de los habitantes del Monte Fénix sólo aparece en los últimos volúmenes del manga (37 y 38). Ranma llega a confesar su amor a Akane cuando la cree muerta, aunque después de que ella reacciona él no recuerda lo que le dijo. La boda estuvo a punto de realizarse, Nabiki invitó a todos a la boda y ésta acabó en pelea, decidiéndose postergarla hasta que cada uno resuelva sus asuntos personales. Akane culpa entonces a Ranma, y él a ella.

En el anime, la relación entre Ranma y Akane es más cercana, con momentos donde cada uno estuvo a punto de sincerar sus sentimientos. En el manga, Ranma tiene celos de ver a Akane con Ryoga, pero nunca se manifiesta, sólo Akane hace obvios sus sentimientos; sin embargo, estos momentos de sinceridad de Akane se ven después del volumen 22 (donde acaba el Anime): el primero es después que Ranma se había ido de viaje para pelear con Herb (volumen 25 del manga). Él había prometido a Akane regresar como hombre (había sido sellado en su forma de mujer), y después de una pequeña pelea (Ranma se había escabullido al baño de la casa por agua caliente) Akane lo abraza dejándolo en shock, mientras le da la bienvenida. En otra oportunidad (volumen 32), Ranma trata de convencerla de que dejara de usar un traje que la hacía más fuerte que él, pero cuando lo logra se siente como un desgraciado por estar utilizándola. Soun y Genma asustan a Akane, que abraza a Ranma del miedo (estaban en un closet) y Ranma la abraza también, pero el momento es arruinado porque todos estaban espiando. A pesar de todo, se debe añadir la confesión de Ranma al final del volumen 38.

La tortuosa relación Ranma/Akane se ha vuelto un paradigma en las relaciones personales de otros protagonistas de otras series de manga y anime. Las principales características de este tipo de relación es el amor no declarado que los personajes sienten entre sí, los celos que llegan a ser excesivos y hasta violentos, y el trato antipático entre los personajes. Se pueden encontrar otros ejemplos en el manga y en el anime, como, por ejemplo, la relación de Keitarô Urashima y Naru Narusegawa en Love Hina, Edward Elric Winry Rockbell Full metal alchemist. Sin embargo, la autoría de este tipo de romance puede caer exclusivamente en Rumiko Takahashi.

1-Xemnas
1-Xemnas
Xemnas Seeker of Hearts
Xemnas Seeker of Hearts

Cantidad de envíos : 75
Localización : De verdad te interesa?
Empleo /Ocios : Soy un lider nato
Personaje RPG : Xemnas
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.