ProyectHeart
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jurassic Park~Michael Crichton

3 participantes

Ir abajo

Jurassic Park~Michael Crichton Empty Jurassic Park~Michael Crichton

Mensaje  HinaTari Miér Mar 19, 2008 6:03 pm

Introducción
Parque Jurásico (Jurassic Park en su idioma original) es el término que hace referencia a una saga literaria y cinematográfica que comenzó con la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada en 1990. Posteriormente fue adaptada como una película dirigida por Steven Spielberg. Consideraba a menudo como un relato de preocupación sobre la manipulación biológica del mismo modo que lo hizo la novela Frankenstein de Mary Shelley en su tiempo. En este relato se utiliza el concepto matemático de la teoría del caos y sus implicaciones filosóficas para explicar el colapso de un parque de atracciones que tiene como espectáculo principal ciertas especies de dinosaurios recreadas artificialmente.

Con la publicación de la novela, el mundo comenzó a interesarse desmesuradamente en los dinosaurios, un fenómeno que se conoce como dinomanía, lo cual dio lugar a la versión fílmica de la novela, protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Richard Attenborough y Jeff Goldblum.

La película mostraba dinosaurios recreados a partir de robótica y animación digital, de una manera tan realista, nunca vista hasta entonces, lo que le valió el Premio Oscar a los mejores efectos especiales. En su tiempo, la película fue el mayor éxito de la historia del cine, y dio lugar a la publicación de una segunda novela, El mundo perdido, del mismo autor, y a la versión fílmica correspondiente, estrenada en 1997.

En el año 2001 se estrenó la tercera parte de la saga, la cual no se basa en ninguna novela; fue la primera de la serie no dirigida por Steven Spielberg aunque estaba en la producción. Para el año 2008 se espera el estreno de la cuarta parte, de la cual a día de hoy se desconocen tanto argumento como reparto y equipo técnico.

Trama del Libro
La introducción de la novela se presenta como un breve informe de las consecuencias del incidente de InGen, que ocurrió en agosto de 1989. Esta "ficción como presentación del hecho" había sido utilizada por Crichton anteriormente, notablemente en "Eaters of the Dead" y "The Andromeda Strain". Poco después del inicio de la historia, un grupo de científicos (que incluyen al paleontólogo Alan Grant y el matemático Ian Malcolm) son invitados a la inspección previa del Parque Jurásico, un parque de atracciones creado por el millonario John Hammond (fundador de InGen) en la Isla Nublar (ficticia, localizada cerca de Costa Rica). Hammond desea escuchar las opiniones de los científicos y conseguir finalmente su aprobación del parque; Malcolm expresa dudas desde el principio.

El parque contiene dinosaurios, que se han reconstruido a partir del ADN encontrado en mosquitos preservados en ámbar. Hammond (y sus ingenieros genéticos, con el Dr. Henry Wu a la cabeza) tienen un gran placer al explicar las maneras en que crearon a los dinosaurios. Los científicos se muestran aprensivos cuando descubren que los dinosaurios se han estado procreando por sí mismos, a pesar de los esfuerzos de InGen de mantenerlos estériles.

La acción comienza cuando Dennis Nedry, el principal programador informático del Parque Jurásico, intenta robar embriones de dinosaurios según un trato con Lewis Dodgson, quien trabaja para uno de los competidores de John Hammond, la empresa Biosyn. Para poder lograr esto, debe desconectar los sistemas de seguridad; esto conlleva que las cercas electrificadas donde habitan los dinosaurios se vean privadas de energía y, de hecho, muchas especies peligrosas escaparon. Por lo tanto, un gran número de dinosaurios escapan de sus recintos, provocando fatales encuentros con el personal del parque y los visitantes, quienes permanecen dentro del parque.

Finalmente, varios de los personajes escapan vivos de la isla (aunque no lo hacen muchos otros), la isla es destruida por las Fuerzas Aéreas de Costa Rica, aunque se muestra una preocupante evidencia de que varios velociraptores pudieron haber escapado, así como cierto número de procompsognatidos. El gobierno de Costa Rica detiene a los supervivientes del incidente indefinidamente.

El libro tiene una secuela, El mundo perdido, también escrita por Michael Crichton.

Uno de los temas expresados a través de esta historia y sus secuelas es sobre los dinosaurios homeotérmicos (de sangre caliente); una teoría recientemente popularizada por el paleontólogo Bob Bakker.

La novela es más oscura que la película en tono y en contenido, con violencia gráfica y una mayor cantidad de muertes.

Jurassic Park~Michael Crichton Logo
HinaTari
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 34
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Jurassic Park~Michael Crichton Empty Re: Jurassic Park~Michael Crichton

Mensaje  choppi-kun Jue Abr 10, 2008 10:46 pm

yo kon ver las pelis ya tngo suficiente, ke en mi abitacion ya no caben mas libros X_X
choppi-kun
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 31
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jurassic Park~Michael Crichton Empty Re: Jurassic Park~Michael Crichton

Mensaje  Alice Miér Nov 05, 2008 1:39 am

Yo me leí el segundo libro, y era un poco diferente a la película, pero no estaba mal. Quizás el primero esta mejor... Debería buscarlo.

Ahora entiendo porque la 3º película era taaaan mala. Nadie se cree lo del niño perdido ¬_¬
Alice
Alice

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jurassic Park~Michael Crichton Empty Re: Jurassic Park~Michael Crichton

Mensaje  HinaTari Miér Nov 05, 2008 6:12 pm

el primer libro es genial, el segundo me encanta!
La tercera pelicula no tiene base, asi k es un bodrio... -_-UU
HinaTari
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 34
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Jurassic Park~Michael Crichton Empty Re: Jurassic Park~Michael Crichton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.