Que es y de que trata Hetalia?

Ir abajo

Que es y de que trata Hetalia?

Mensaje  HinaTari el Lun Sep 27, 2010 5:04 pm

HETALIA: AXIS POWERS (Hetalia: Los poderes del eje)



Ésta es una serie de manga y anime de Hidekaz Himaruya (日丸屋秀和, Himaruya Hidekazu) colocado en el periodo de las Guerras mundiales en el cual los países son representados por los caracteres antropomorfos.( Es decir, personas, que por cierto, son casi todo bishonenns, chicos/as guapos/as) Hetalia (ヘタリア?) es una palabra inventada combinando el "hetare" (へタレ , Significa en Japonés "inútil") e Italia (イタリア). Saca a la luz la covardía evidente del país Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Hetalia de Himaruya originalmente creado como webcomic en línea, y el tankōbon (tomos, volúmenes manga) hasta ahora dos han sido publicados por Gentosha Comics, el primero el 28 de marzo de 2008 y el segundo el 10 de diciembre de 2008. La serie fue adaptada más adelante en los Cds drama, y una serie del anime creada por Studio Deen también ha comenzado fluir en línea, debido a la evidente censura que protagonió el país de Corea públicamente, al sentirse ofendido por ciertos actos transcurridos en el manga (que por cierto el tankoubon que salió al mercado también fue modificado) para la desgracia de sus lectores, que no entendieron el motivo de tal censura, tanto del manga o el anime, que no ha podido ser publicado en la tv pública Japonesa. Los acontecimientos históricos principales retratados en este "animanga" ocurren entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. La serie utiliza a menudo la sátira y la comedia para tratar hechos históricos bien conocidos y menos conocidos igualmente.

Personajes Principales


Hasta ahora, unos 40 países se han personificado como caracteres humanos. En Hetalia, estos caracteres son llamados normalmente por su nombre como país, ej. a Feliciano Vargas lo llaman "Italia", o "Italia norte"(Veneciano).

Los poderes del eje

Los caracteres representados consisten sobre todo en Alemania, Italia, y Japón, que son también los protagonistas de la serie. Otros países también forman parte directa o indirectamente con los poderes del eje históricos, tales como Austria, Hungria y Bulgaria, complementan aspectos adicionales en la trama.

Italia, Italia del Norte-Veneciano (Feliciano Vargas) (イタリア, Itaria)



Italia, el protagonista principal, es un hombre joven brillante y enérgico. En la serie, lo representan en los varios puntos como el nieto infantil del imperio romano, reconocido como el carácter más importante de la serie, y como soldado despreocupado y cobarde que dependa a menudo de Alemania para resolver sus conflictos y problemas. Su arte y amor por la pasta y la pizza son referencias a la cultura italiana. Italia representa la mitad norteña del país de Italia, mientras que su hermano mayor representa la mitad meridional (Llamado Italia del sur, Romano, o por su nombre de pila, Lovino Vargas). Por lo tanto, sus nombres completos del carácter son Italia Veneziano y Romano de Italia. En la serie del anime, ambas Italias las dobla el seiyyu Daisuke Namikawa. (Que ya es un mérito, por la voz tan diferente que los caracteriza)


Alemania, Oeste (llamado así por Prussia),(Ludwig) (ドイツ, Doitsu)



Alemania es trabajador y serio. En la serie, Alemania es "el líder" e interpela entre los poderes del eje, y toma la responsabilidad del entrenamiento de Italia y de Japón. Otro aspecto de su carácter es su inexperiencia relativa con las relaciones (sobretodo amorosas), llevándolo a usar un libro como resultado de la creencia que saldrán mal las cosas si él no sigue instrucciones escritas al pie de la letra. A pesar de esto, conforme progresa la serie, él forma una amistad muy cercana con el carácter de Italia, que él trata sólo como amigo (Aunque suelen haber muuuuuuchisimos malentendidos donde a veces la barrera de la amistad a otra relación más profunda se diluye bastante xD). Él observa en un punto de la historia que tiene un "dirigente" loco; , una referencia a la figura histórica de Hitler. En la serie del anime, su seiyū es Hiroki Yasumoto. (conocido en ota serie llamada Yami no Matsuei "Hijos de la Oscuridad" con el peronaje de Tatsumi)


Japón, Kiku Honda (日本, Nihon)



Japón es recluído, tímido, educado y trabajador. En la serie, se muestra inexperto con el mundo occidental, y experimenta a veces los choques de las culturas tan distintas. Es un hombre joven, sus ojos y pelo negro, son rasgos físicos comunes del diseño de personaje representante del pueblo japonés. Callado generalmente, se le representa generalmente con la actitud de un hombre viejo serio y sabio. En la serie del anime, su seiyū es Hiroki Takahashi.

las fuerzas aliadas

El grupo de las fuerzas aliadas consiste sobre todo en los países América, Inglaterra, Francia, China y Rusia. Estos caracteres se representan a menudo cómicamente no pudiendo alcanzar consenso en sus reuniones de la guerra. El carácter de Canadá, miembro histórico de los aliados de la Segunda Guerra Mundial, también se presenta una vez como parte de este grupo. (Aunque aparece como invisible y nadie repara en su presencia ni le prestan atención)

América EEUU (Alfred Jones)(アメリカ, Amerika)




América es enérgio y testarudo. En la serie, se suceden luchas posteriores para lograr su independencia de Inglaterra, que lo crió como si de su hermanito mejos se tratase. El líder autoproclamado de las fuerzas aliadas, su eslogan es " I'm a Hero! " "¡Soy el Héroe!" Sus ideas para solucionar problemas internacionales son a menudo absurdas, pero es generalmente olvidadizo a las opiniones de otros países, y las suele omitir. Sus ideas e invenciones son magníficas, pero raramente llegan a buen puerto. Su miedo a los fantasmas lo comparte con su conocido amistoso, un alien gris llamado Tony, que vive en su casa. América se deja ver con frecuencia llevando una hamburguesa o un refresco, o comer mientras habla. En la serie del anime, su seiyū es Katsuyuki Konishi, que también da su voz a Canadá.


Inglaterra (Arthur Kirkland) (イギリス, Igirisu)



Inglaterra es un tsundere (Típico Uke con mala gaita como Hisoka de Yami no Matsuei). En la serie, lo representan como un hombre joven irritable, así como un pirata que se labra como caballero. Algunos de sus rasgos de carácter notables incluyen sus capacidades de cocinar terribles, nulo sentido del gusto (refiriéndose a sus papilas gustativas xD), y la habilidad de ver y hablar a criaturas sobrenaturales. Inglaterra también tiene la capacidad de realizar maldiciones mágicas a sus enemigos. Inglaterra es la más antagónica hacia Francia (vamos, que se llevan a matar xD), con la cual él comparte una rivalidad lonjeva, y América, su carga anterior (el cual cuidaba). Las características prominentes de su diseño de carácter son su estatura levemente corta y cejas grandes. Mientras que su nombre (que significa "Gran Bretaña, Bretaña") se traduce generalmente como " England" por los fan-traductores y por Hidekaz mismo, Inglaterra es identificada por la bandera del Reino Unido, implicando que él también representa el Reino Unido. En una tira él observa que tiene un hermano mayor nombrado Escocia y en otra, un Inglaterra joven (a lo chibi) menciona a sus hermanos mayores (Escocia y probablemente País de Gales e Irlanda del Norte). En la serie del anime, su seiyū es Noriaki Sugiyama.

Francia (Francis Bonnefoy) (フランス, Furansu)



Francia fue una vez una nación grande, pero después de que muriera Napoleon Bonaparte, ya no fue más victorioso en las guerras y turistas le visitaron más a menudo en lugar de seguir participando en guerras, atraídos a su país con su vino. Él tiene una rivalidad intensa con Inglaterra, y adora discutir con él sobre asuntos triviales. Francia está enamorado de la mayor parte de las naciones (e intenta y logra encuentros "amorosos" consentidos o sin consentimiento xD). Él hace comentarios sexuales a cada oportunidad que se le presenta. Francia mantiene su perilla porque así siente que le hace parecer un hermano mayor. Lo representan a menudo llevando una rosa, y de vez en cuando los pétalos y rosas como barra censuradora de sus partes íntimas. En la serie del anime, su seiyū es Masaya Onosaka.

China (Wang Yao) (中国, Chūgoku)



China es una de las más viejas naciones, siendo representada como immortal como lleva siendo durante 4000 años, y se ve como el hermano más mayor entre las naciones asiáticas del este. Como referencia a la disgregación Sino-Soviet, es molestado y desconfiado con Rusia. China tiene ciertos gustos para las cosas y se vuelve irritado si un alimento tiene cierto patrón de gustos desagradables. Él es también un gran admirador de "Hello kitty" y tiende a terminar sus oraciones con el sufijo -aru, que es un estereotipo japonés de cómo habla el pueblo chino, sin embargo, él substituye el acostumbrado - aru con el sufijo - ahen, que significa el opio, cuando discute con Inglaterra, como referencia a la guerra del opio entre ambos. Lo representan a menudo con los pandas. En la serie del anime, su seiyū es Yuki Kaida.

Rusia (Ivan Braginsky )(ロシア, Roshia)



Rusia es el típico yandere (el seme peligroso, porque se disfraza con piel de corderito cuando en realidad es un lobo). Él es el más alto de todas las naciones, pero tiene la inocencia y la crueldad de un niño. Adora el vodka y los girasoles. Su mayor odio es el " General Winter" ,(General Invierno) porque aunque él desafía usando el frío a su ventaja en la guerra, también es atacado por él cada año. Rusia tiene una cara dulce, pero se ha agrietado mentalmente de la tensión de su historia sangrienta. Las otras naciones están aterrorizadas con él, especialmente el trío báltico, (Lituania, Estonia y Letonia) y que él ama física y emocionalmente en abuso. De vez en cuando, él acecha a otros países, especialmente a China, usando un traje de la panda. Rusia, muy felizmente promete a menudo llevar a cabo su amenaza favorita a los otros países " Todos seréis uno con Russia". Otra frase preferida es " KolKolKolKol" , utilizado cuando lo encolerizan. Rusia suele llevar un grifo de metal. En la serie anime, su seiyū es Yasuhiro Takato.

Media

Manga

El Hetalia original: La trama de los poderes de eje cómica fue adaptada en el tankōbon dos y publicada por Gentosha Comics. El primer volumen fue lanzado el 28 de marzo de 2008 y el segundo el 10 de diciembre de 2008. El segundo tankōbon fue lanzado como una edición estándar y edición especial que incluyeron un pequeño librito adicional. En enero de 2009 la red de las noticias del Anime anunció que la serie también comenzaría la serialización en Gentosha, revista Seinen, Birz cómic del manga que comienza en la edición de abril, pero éste fue anunciado más adelante por tener un error de publicación. El comunicado de prensa de Gentosha en el cual se había basado su artículo se refirió realmente a una nueva serie de Himaruya.

Drama CD's

Hetalia: Los poderes del eje se han adaptado en una serie de Cds drama, y ya se han lanzado cuatro. El primero fue lanzado el 15 de agosto de 2008, el segundo el 24 de octubre de 2008, el tercero el 29 de diciembre de 2008, y el cuarto el 3 de junio de 2009.

Anime

La adaptación del anime de 26 episodios de Hetalia: Los poderes de eje fue anunciado el 24 de julio de 2008. Está siendo dirigido por Bob Shirohata (gravitación, ensueños del diamante) y animado por Studio Deen. Fue programado originalmente para la difusión en en canal Kids Station el 24 de enero de 2009 pero cancelado más adelante. La cancelación afectó solamente a las difusiones de dicho canal; los planes para lanzarlo en formato para teléfono móvil de la serie y difusiones directas disponibles en Internet no se vieron afectados. Las controversias se presentaron cuando los numerosos manifestantes coreanos pidieron la cancelación de la serie, demandando que el carácter personificado de Corea era una representación que insultaba a los coreanos. El canal se excusó explicando que el personaje de Corea no aparece en el anime y que no era " consciente de las críticas en Corea, " y citó; "varias circunstancias" como estando detrás la decisión cancelar su emisión del anime, pero ellos no proporcionaron la información adicional en cuanto a la naturaleza de estas circunstancias. Una segunda temporada de 26 episodios de Hetalia: Los poderes de eje fueron anunciadas para el 16 de abril de 2009. En total estan previstos 52 capítulos. El tiempo decidira si se amplía este margen.

Mirar También

"Afganis-tán" un manga con una premisa similar, pero se centra en Afganistán y sus países vecinos.

Más info y links

Para descargar el manga en español: http://yaoienchile.blogspot.com/2008/09/ttulo-hetalia-axis-powers-ttulo.html?zx=c8d5ef84048035e0

Para descargar el anime con subs. En español (imprescindible registrarse): http://ainofansub.freeforums.org/

_________________
I'm HinaTari!! The Seeker of the Light!!!
Join The Proyect I love you Heart!!!!!!
http://proyectheart.activoforo.com

Si yo....pudiera renacer.....aunque violara los deseos de Dios.......
avatar
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 28
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Ver perfil de usuario http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.