PROJECT ZERO II [+16]

Ir abajo

PROJECT ZERO II [+16]

Mensaje  choppi-kun el Lun Oct 13, 2008 9:31 pm

PROJECT ZERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL MEJOR JUEGO DE TERROR (japonés) KE HE JUGADO NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como siempre, os dejo breve sinopsis de wiki + un plus de personajes xDDDDD

y como no, la carátula del juego =3




Argumento
El juego cuenta la historia de dos hermanas gemelas japonesas, Mayu y Mio, que estaban en un bosque, cuando de repente una de ellas, Mayu, siente una extraña presencia, y parece ver lo que es una mariposa de color carmesí brillante. Decide seguirla, y su hermana, al verla irse, decide seguirla por una senda en un espeso bosque hasta que llegan a lo que parece ser un pueblo abandonado, cubierto por una extraña oscuridad. Ellas conocen la leyenda de un pueblo al que todo el mundo llega cuando se pierde en el bosque, y del que no se puede salir. Deciden investigar en las casas, comenzando por la principal, siguiendo el instinto de estas extrañas mariposas.

A través de notas e manuscritos van descubriendo que pasó allí.

Mio, la protagonista de este juego, encontrará una cámara llamada la cámara oscura. Esta le permitirá ver a los espíritus, que a través de carretes podrá fotografiar y hacerles daño. También cuenta con una radio, la radio de cristal, en la cual podrá oír mensajes de los espíritus a través de los cristales y minerales que dejan cuando los derrota.

Pronto descubrirán la historia del pueblo y sus costumbres: un macabro ritual que llevaban a cabo con niñas gemelas.

Personajes

Mio Amakura [editar]Es la gemela mayor (de Mayu) y el personaje que controlaremos durante toda la aventura. Tiene un sexto sentido, aunque menor que el de su hermana Mayu. Cuando eran más pequeñas, ella y su hermana estaban corriendo por el bosque mientras jugaban, pero Mio iba más deprisa, y al intentar alcanzarla, Mayu tropezó y cayó en un terraplén, quedando algo coja de un pie. Mio se ha sentido desde entonces culpable de ello y le hizo a su hermana una promesa: que jamás la volvería a dejar sola, pero durante su aventura, esa promesa será puesta a prueba varias veces por culpa de Sae.


Mayu Amakura [editar]Es la gemela menor (de Mio) y la responsable en parte de que ambas queden atrapadas en el pueblo, porque su sexto sentido hace que Sae la posea varias veces, con intención de realizar el Ritual Carmesí con ella y su hermana.

Debido a la caída que sufrió de pequeña, está algo coja y no puede correr, por lo que Mio siempre debe esperarla cuando va con ella. Podemos leer sus pensamientos con la radio de cristal gracias a su amuleto, que encontramos al principio del juego.


Itsuki Tachibana [editar]Es el hermano mayor de Chitose. Realizó el ritual antes que de que Sae y Yae intentaran escapar del pueblo de todos los dioses. Fallo su ritual porque amaba demasiado a su hermano Mitsuki, quién, antes de morir, le hizo prometer que el ritual no se volvería a realizar. Después de colaborar en la huida de Sae y Yae, fue encarcelado en un almacen, y se suicidó ahorcandose poco antes del ritual fallido de Sae. Su espíritu ayudará a Mio durante el juego, dándole pistas y consejos.


Chitose Tachibana [editar]La hermana menor de Itsuki. Durante la aventura confunde a Mio con Yae y la culpa de la muerte de su hermano. Está casi ciega, y apenas ve nada. Murió escondida en un armario cuando la oscuridad del abismo cubrió el pueblo. Al parecer, no se da cuenta de que está muerta y es un fantasma.


Sae Kurosawa [editar]Es la hermana gemela de Yae e hija de Ryokan, el patriarca de la aldea. Quería realizar el Ritual Carmesí para así ser una con su hermana, pero Yae la convence para no realizar el ritual y huir, con tan mala suerte que resbala con el borde del camino y cae en una zanja. Creía que Yae volvería a ayudarla, pero esta no se había dado cuenta de lo ocurrido y sigue adelante, dejándola atrás. Tras ser encontrada por los aldeanos, la llevaron de vuelta al pueblo y mientras estaba allí descubre que Itsuki se había suicidado, y ella se echa la culpa. Esperó hasta el final que Yae volviera, pero no lo hizo, y el ritual se hizo con ella sola, por lo que el poder del abismo se liberó, apoderándose de su alma y cubriendo el pueblo de oscuridad. Junto con el kusabi, exterminó a todos los habitantes de All God. cuando Mio y Mayu entran en el pueblo, Sae posee a Mayu para revivir los acontecimientos, ya que cree que Mio es Yae, que ha venido a buscarla.


Yae Kurosawa [editar]Es la hermana gemela de Sae e hija de Ryozan. Convenció a su hermana para huir juntas y evitar el ritual, pero cuando huían corriendo por el bosque, Sae tropezó y se quedó atrás, pero Yae no se dio cuenta y siguió corriendo. Después, al darse cuenta de la ausencia de su hermana, decide intentar volver al pueblo, pero se pierde, y cuando logra llegar a All God, descubre que la ceremonia había fallado al usar solo a Sae y que el pueblo estaba destrozado y todos sus habitantes, muertos. Esto le produjo un trauma que le hizo perder la memoria, y así fue encontrada por el joven Ryozo, que cuido de ella, y años más tarde, se enamoraron y casaron, pero Yae se suicidaría en la mansión Himuro, trás creer que su hija Mikoto había sido raptada por un espíritu maligno (Project Zero).


Masumi Makimura [editar]Un joven espeólogo que llegó accidentalmente al pueblo maldito mientras exploraba las montañas. Mientras exploraba el pueblo, descubrió que su novia Miyako también había quedado atrapada con él. Al explorar la Mansión Kurosawa buscando una salida del pueblo fue brutalmente asesinado por el kusabi en la habitación ensangrentada. Sus últimos pensamientos fueron que ojalá le hubiera entregado a Miyako el anillo de compromiso (Anillo ensangrentado) que había comprado para ella. Desgraciadamente, al volver como fantasma, fue a intentar darle el anillo a Miyako y acabo estrangulándola bajo el control de Sae. Su fantasma solo aparece si recoges todos los Informes del pueblo.


Miyako Sudo [editar]Vino al pueblo de All God en busca de su novio Masumi, y quedó atrapada allí con él. Poco después se torció el tobillo al explorar la Casa Osaka. Finalmente, fue brutalmente estrangulada por el espíritu de Masumi, asesinado por el kusabi. Su espíritu vaga ahora eternamente por la Casa Osaka buscando una forma de escapar del pueblo.


Historia
Cuenta la historia de un pueblo japonés, All God, aislado del resto del mundo. En este pueblo se solía hacer una serie de sacrificios humanos para no enfadar al abismo sagrado, en el que, supuestamente, habitaba un gran poder maléfico. Uno de los sacrificios (el ritual carmesí), fue el de los gemelos Itsuki y Mitsuki, salió mal, por lo que Ryokan Kurosawa, el patriarca de la aldea, decide que en el siguiente Ritual carmesí participaran sus dos hijas gemelas Yae y Sae, pero a Yae le horrorizaba la idea del ritual y tras convencer a su hermana Sae, deciden huir al mundo exterior. Logran salir del pueblo con la ayuda de Itsuki, pero mientras huyen por la senda que les llevará al exterior Sae tropieza y cae en un terraplen, y su hermana Yae no se da cuenta, por lo que sigue adelante dejando a Sae atrás, en manos de los fanáticos habitantes del pueblo.

Los aldeanos no saben que hacer, ya que solo tienen a Sae y necesitan a su hermana gemela también para realizar el Ritual carmesí, pero al final, Ryokan decide hacer el sacrificio de todas formas; los sacerdotes ahorcan a Sae y arrojan su cadaver al abismo sagrado. Pero al realizar el ritual con solo una gemela y de la manera imprevista, el poder maldito del abismo se desata, cubriendo el pueblo con una oscuridad eterna y poseyendo a Sae, que junto con el kusabi (guardián del abismo) acaban con todos los habitantes del pueblo y condenan a sus almas a permanecer allí por toda la eternidad, en el desastre conocido como "El Infortunio", igual que en Project Zero.

Desde entonces, el pueblo quedó atrapado eternamente en la noche del ritual y el único sonido que se oye, de vez en cuando, es la risa diabólica de Sae. Todo aquel que se adentre en el bosque y cruce la puerta Sinto que marca la entrada del pueblo jamás podrá regresar.

Rituales
Ritual Carmesí
Consistía en que una pareja de gemelos hicieran un rito frente al abismo sagrado, en el que el gemelo mayor (el nacido segundo según la tradición del pueblo) estrangulará al menor y arrojará su cadáver al abismo sagrado. Al hacerlo, el pelo del gemelo mayor se volvía blanco y en su cuello aparecía la marca de una mariposa, el gemelo menor se convertía en un espíritu con forma de mariposa carmesí y regresaba al pueblo.

Se suponía que así, ambos gemelos se hacían uno y adquirían el poder de una deidad para proteger al pueblo del poder maléfico del abismo. Los gemelos que seguían con vida eran llamados "los que quedan", y eran temidos y respetados, pero al parecer finalmente acababan muriendo de pena, y sus cuerpos eran enterrados en el Árbol sagrado. Si los gemelos eran chicos, se llamaban "Gemelos del altar", y si eran chicas eran las "Doncellas gemelas".

Ritual Kusabi
Este ritual se hacía como preparación para el ritual carmesí. En él, un "extranjero" de fuera del pueblo era suspendido en el aire mediante sogas en la antesala del abismo y después, los sacerdotes le herían brutalmente en el cuerpo con lanzas, dejándole al borde de la muerte. Cuanto más sufrimiento se le provocara al extranjero, mayor valor de sacrificio tenía. Después se le descolgaba y, si todavía estaba vivo, se le arrojaba al abismo para convertirlo en un kusabi. Si la persona ya había muerto cuando la descolgaban, se consideraba un kusabi fallido y su cuerpo era sepultado en las paredes del pasillo que conectaba la antesala con la sala del abismo.




Para termianr, solo advertir de ke el juego es la segunda parter de una trilogia [como el nombre del juego lo indica, project zero DOS xD]

recomiendo jugar el 2 y el 3, ya ke entre amabs tienen mucha mas relacion; y el 1, es muy complicado y las pantallas son largas, dificil, con pistas muy complicadas y retorcidas.... pero lso fantasmas dan un monton de cangueli.... y los graficos de mala calidad, le dan aun mas miedo al juego xDDDDD

PD: en PZ1 aparece la gemela desaparecida de Sae, de PZ2, pero por otra parte, tambien guarda relacion con PZ3, porke esta tercera entrega, aparece una gran mansion con fragmentos de PZ1 y PZ2, aparte de los propios de PZ3......

PD2: esta trilogia [yo la tengo toda] es TODA para PS2, pero han sacado una 4a entrega, pero ésta es sólo para Wii..... [yo no tengo la wii..... PORKEEEEEEEEEEEEE]



en fin, espero ke os haya gustado mi rollazo xDDDDDDDD
avatar
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 25
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROJECT ZERO II [+16]

Mensaje  1-Namine el Dom Abr 26, 2009 7:10 am

Nah, no es un rollazo XD El Project Zero ha sido la única saga de videojuegos que de verdad me ha hecho soltar algún grito de tanto en tano XD ¡Gracias por la info!

Aunque yo, personalmente, si alguien me preguntara a cual de los tres es mejor jugar me inclinaría por el primero, como dices, es el más complicado de todos (y mira que los tres para pasártelos sin guia tienen su historia..uf XD das más vueltas por la mansión fortuitas y encontrándote con fantasmas que no te sería necesario ver..XD con sustos incluidos XD) que es un punto que yo doy a favor, y el que más miedo da, que en definitiva, si tú te compras un juego de miedo, es para eso, no?XD Aún asi, la saga entera merece muchísimo la pena. (Actualmente estoy jugando al 3 XD pero como una amiga está mucho más avanzada que yo me he visto escenas ya muy muy adelantadas XD)

¿Sabes que ya no es sólo una trilogia? Existe un nuevo juego para la Wii: Fatal Frame [el título original]: Mask of the Lunar Eclipse. Te pasaría también info o imágenes, pero teniendo en cuenta la situación, yo creo que mejor no, que tiene una pinta increíble, pero por alguna razón estúpida, Nintendo no lo va a llevar ni a América ni a Europa, se va a quedar solamente en Japón ¬¬ Así que con saber que quizás algúún díaaa haya una mínima posibilidad de que traigan esa cuarta parte, tienes más que suficiente, no es necesario ponerse los dientes largos como los masocas mientras no hayan oportunidades u_u
avatar
1-Namine

Cantidad de envíos : 38
Edad : 29
Localización : In Kairi's heart~
Empleo /Ocios : Dibujar sueños hechos realidad.
Personaje RPG : Naminé
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.