Final Fantasy IX

Ir abajo

Final Fantasy IX

Mensaje  Hayner_Highwind el Lun Oct 13, 2008 9:23 pm

Final Fantasy IX (FFIX) es un videojuego del tipo RPG realizado por la empresa japonesa Squaresoft en 2000. Esta es la novena entrega del juego y el último capítulo de la saga realizado para la consola Playstation. En esta ocasión, Squaresoft preparó un capítulo con el que pretendia volver a los origenes de la saga, mostrandonos un mundo clasico entre lo medieval y lo fantástico. Hironobu Sakaguchi se implico especialmente en esta entrega y llego a declarar que este capitulo era tal como le habria gustado que fueran los Final Fantasy antiguos, introduciendo un montón de homenajes y guiños continuos, asi como un retorno espiritual al sistema de clases y combate mas clasico. Tal como entonces, Yoshitaka Amano estuvo completamente a cargo del diseño y concepto de personajes, aunque luego los diseños finales de los personajes fueran adaptados por Toshiyuki Itahana.

Final Fantasy 9 comienza con Zidane y la banda de teatro de Tantalus secuestrando a la princesa Garnet de Alexandria durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa, el grupo se entera de que la princesa, preocupada por el extraño comportamiento de su madre, la reina Brahne, en realidad quiere escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con su tío, el regente Cid y en orden de hacer eso tenia planeado fugarse con el grupo de teatro. El Prima Vista, la nave de la banda de teatro es atacada por la guardia real durante su escape y debe hacer un aterrizaje forzoso en el Bosque Oscuro, obligando a Zidane a continuar su viaje hacia Lindblum sin el resto de la banda de Tantalus. Zidane y Garnet son acompañados por Vivi (un enigmático mago negro) y Steiner (el capitán de los Caballeros de Pluto de Alexandria), quienes se vieron envueltos con el grupo de Tantalus durante su escape del castillo. Durante su viaje, Garnet adopta el alias de “Dagger” y se esfuerza para mezclarse con los campesinos y sus costumbres. En el pueblo fronterizo de Dali, el grupo descubre una fábrica que esta creando magos negros guerreros sin alma para que el reino de Alexandria haga uso de ellos. Mientras, tres poderosos seres llamados Black Waltzes son enviados por Brahne para que recuperen a Garnet por la fuerza, pero sus intentos son en vano.

Una vez en Lindblum, Zidane se encuentra con una vieja conocida del reino de Burmencia, llamada Freya y juntos deciden participar del Festival de Cacería. Garnet logra contactarse con el regente Cid, quien fue transformado en un Oglop (una suerte de insecto) por su propia esposa, Hilda, debido a su comportamiento mujeriego. Deseando proteger a Garnet de las intenciones oscuras de su madre, él le ordenó a Tantalus que la secuestrara. Cuando el grupo recibe la noticia de que Alexandria ha invadido Burmencia, Freya decide investigar la situación con la ayuda de Zidane y Vivi, mientras que Dagger y Steiner se dirigen hacia Alexandria para convencer a Brahne de que detenga la guerra. Sin embargo, ambos grupos son incapaces de detener las ambiciones de Brahne. Garnet por su parte es despojada a la fuerza de sus Eidolons (las invocaciones), los cuales son utilizados por Brahne para destruir Cleyra (el lugar sagrado que servia de refugio a la gente de Burmencia) para después atacar Lindblum, forzando a Cid a rendirse. Zidane, Freya y Vivi, tras presenciar la destrucción de Cleyra a manos de la invocación Odín, se dirigen hacia Alexandria donde rescatan a Dagger, logran obtener la confianza del General Beatrix y regresan a Lindblum.

Después de estos eventos, Cid le revela al grupo información acerca del enigmático Kuja, el contrabandista de armas de la reina Brahne. El grupo decide entonces viajar hacia el Continente Externo, donde se ubicaría el cuartel de Kuja, a través de túnel subterráneo con la ayuda de Quina. En este continente, conocen a una joven invocadora llamada Eiko, quien asume ser la última sobreviviente de la aldea de los invocadores de Madain Sari. También descubren a un grupo de magos negros que han obtenido conciencia y que viven en una aldea. Su camino tras las pistas de Kuja los conduce hasta las cercanías del Árbol de Lifa, una entidad que emite niebla que estimula el comportamiento agresivo de combate. Descubren como Kuja utiliza esa misma niebla para crear a los magos negros. El grupo decide derrotar al núcleo del Árbol de Lifa y de esta forma detener el flujo de niebla.


Cuando el grupo regresa a Madain Sari, deben enfrentarse con Amarant, un caza recompensas contratado por Brahne para capturar a Dagger. Paulatinamente, Dagger comienza a entender que ella también es una invocadora de Madain Sari. Amarant se une al grupo por sus propias razones. De regreso en el Árbol de Lifa, presencian como Brahne se ha vuelto contra Kuja e intenta asesinarlo por medio de la invocación Bahamut. Sin embargo, Kuja hace uso de la nave El Invencible para hacerse con el control del eidolon, matar a Brahne y derrotar a su ejército.

El grupo hace su regreso al reino de Alexandria y Garnet es coronada reina. Tras esto, Kuja realiza un ataque sobre el reino con Bahamut. Eiko va en auxilio de Garnet y juntas invocan al eidolon legendario Alexander, quien mora en el interior del castillo del reino. Alexander extiende sus alas y protege al castillo de los poderosos ataques de Bahamut. Eventualmente, Alexander logra derrotar a Bahamut, momento en el que Kuja trata de hacerse con el control del eidolon por medio de El Invencible. Pero sus planes no logran concretarse debido a la aparición de un viejo misterioso llamado Garland, quien destruye a la invocación Alexander así como parte del castillo. Kuja, que aun intenta hacerse con el control de un eidolon suficientemente poderosos como para derrotar a Garland, centra su atención en la joven Eiko. Más tarde, el grupo se entera del Palacio del Desierto de Kuja y decide realizar un ataque sorpresivo. Sin embargo, Kuja logra aprisionar al grupo y escapar con Eiko para extraer sus eidolons. Es durante el intento de extracción, que el compañero Moogle de Eiko, hace uso del Trance (algo así como los Límites del Final Fantasy VII) para adoptar su verdadera forma, el eidolon Madeen, y de esta forma detener el proceso. Habiendo presenciado las posibilidades del poder del Trance, Kuja escapa para proseguir en sus intentos de derrotar a Garland. El grupo rescata a Eiko y también descubren a Hilda, quien regresa a Cid a su forma humana. De esta forma, es capaz de diseñar una nave para el grupo que no necesite niebla como una fuente de poder.

Con la ayuda de Hilda, el grupo descubre que Kuja es en realidad un habitante de otro mundo, conocido como Terra, y deciden ir en su búsqueda a través de un portal que conecta a ambos mundos. Una vez en Terra, en el pueblo de Bran Bal se revela que Garland fue creado por la gente de Terra para llevar a cabo el proceso en el cual Terra asimilará a Gaia, ya que Terra esta al borde de la muerte. Por su parte, Garland creó a los Genomes – seres concientes e inteligentes que carecen de alma – quienes mas tarde se convertirían en recipientes para las almas de los terranos. La existencia del Árbol de Lifa, el fenómeno de la niebla, la destrucción de la aldea de los invocadores e incluso el verdadero propósito de la existencia de Kuja y Zidane, fueron parte del proceso. Enfurecido por los motivos de Garland, el grupo se bate en batalla con él. Sin embargo, Kuja ha obtenido las suficientes almas para alcanzar el estado de Trance, cuyo poder le permite derrotar a su creador, no sin antes de que este le advierta sobre su limitado tiempo de vida y que Zidane fue creado para reemplazarlo cuando llegara ese momento. Preso de la ira por esta revelación, Kuja destruye el mundo de Terra mientras que el grupo rescata a los Genomes y regresa al mundo de Gaia por medio de El Invencible.

A su regreso descubren que la niebla ha regresado y ahora envuelve todo el mundo. Asistidos por las fuerzas combinadas de Burmencia, Lindblum y Alexandria, el grupo se dirige hacia el Árbol de Lifa, donde son teletransportados a una misteriosa locación llamada Memoria. En este lugar, el espíritu de Garland los conduce hasta Kuja. Cuando este es finalmente derrotado, utiliza sus habilidades de Trance para destruir el Cristal, la fuente de toda vida y produciendo en consecuencia la aparición de Necron, “La Oscuridad Eterna” deseoso de destruir toda existencia. Tras la derrota de Necron, tanto Memoria como el Árbol de Lifa comienzan a colapsar. A pesar de que el grupo consigue escapar, Zidane decide quedarse para salvar a Kuja, y más tarde se asume que murió junto a Kuja en el colapso.

Algún tiempo después, el reino de Alexandria ha sido reconstruido y el grupo de Teatro de Tantalus se dispone a realizar una actuación para la reina Garnet. Durante la obra, uno de los personajes se desprende de su manto para revelarse como Zidane quien en las escenas finales comparte un calido abrazo con Garnet. Otras escenas nos muestran que Vivi de alguna manera consiguió tener hijos; Steiner y Beatrix regresaron a sus antiguos puestos como guardias reales; Eiko fue adoptada por el regente Cid y su esposa Hilda; Freya intenta recomenzar su vida con su antiguo amor, Sir Fratley; Finalmente, se nos muestra a Quina, quien ahora parece estar trabajando en la cocina del reino de Alexandria.


Y ya vale de spoilers... XDIUUU
avatar
Hayner_Highwind

Cantidad de envíos : 26
Edad : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy IX

Mensaje  Darkor el Mar Oct 14, 2008 12:44 pm

¡¡¡SSSIII!!! ¡Final Fantasy IX!
Primer juego de RPG que juegue (al menos siendo consciente a lo que jugaba) y el único que he jugado y pasado entero yo solita (casi todos continuo la partida que empieza mi hermano).

Mi hermano me traumó con el final
Spoiler:
no para de decirme que Yitán estaba muerto, que trauma, casi lloró Sad

Una cosa que me hizo gracia fue en la Gruta de Gizamaluke (o como se escriba), con el moguri atrapado por una campana, que la mujer te pone a olfatear y yo pensando que estab llornado XD Shocked

Es mi FF favorito
avatar
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 28
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy IX

Mensaje  EdwardElric el Mar Oct 14, 2008 4:32 pm

Darkor, no te copies de mi, el final fantasy IX es MI juego favorito, el primero q jugue y el primero q me pase (y yo lo tengo original y tu no XD)

Gran aporte hayner, todo lo q pones en el foro me gusta mucho n_n
avatar
EdwardElric
Alchemist
Alchemist

Cantidad de envíos : 499
Edad : 26
Localización : Biblioteca nacional
Empleo /Ocios : Alquimista de titulo nacional
Personaje RPG : Edward
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario http://edwardelric91.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy IX

Mensaje  Hayner_Highwind el Mar Oct 14, 2008 4:45 pm

No os peleeis, coñe, que hay Final IX para todos! Cool Nah, lo chungo del asunto es el intentar por todos los medios cosplayarme de Bicho Buri sin conseguirlo, (manías mías, sería ir de Cid del VII con el traje de Buri xD) y no haber manera XDDDDDD
avatar
Hayner_Highwind

Cantidad de envíos : 26
Edad : 29
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy IX

Mensaje  Darkor el Miér Oct 15, 2008 8:29 pm

Ed, Hayner tiene razón, ¿por qeu tienes que acaprar tu el favoritismo del FFIX?.
El hecho de tenerlo original es por que yo aún no lo he encontrado por ahí.

Para lo del disfraz de bicho buri, disfrazate como una cucaracha, pero de marrón y ponte el bigote de Cid (digo lo de cucaracha por que descifrando los pixeles es lo que me parece)

Por otra lado, mi parte favorita del juego es cuando están en Terra, sobre todo cuando Yitán se queda "tonto", y suena la canción de "You're not alone". ¡¡¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!! exclamation exclamation exclamation Smile
avatar
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 28
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy IX

Mensaje  Axel el Jue Oct 16, 2008 3:38 am

YO QUIERO JUGARLO!! T_T PERO JUGARLO YO, NO VER COMO OTRAS SE LO PASAN!!! ¬ ¬**
Lo que pasa es que original me cuesta lo que el VII, 80 euros y de segunda mano xD (40 si lo quiero en ingles) y como que no me sobra tando tindero teniendo en camino a Sui X_x pero algún día será mío, lo prometo T____T

VIVA BLANK Y SU DECLARACIÓN DE AMOR! XDDDD Qué grande!

_________________


¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Hay sentimientos que prevalecen con el tiempo...
avatar
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 890
Edad : 32
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy IX

Mensaje  Darkor el Jue Oct 16, 2008 10:26 am

"¡Te lo estoy diciendo, ella es demasiado tímida como para entregarme ella misma la carta!Y si tu piensas que no soy un Don Juan, estás equivocada. Las chicas que sienten intimidadas por los chicos guapos como yo"
Y justo en el momento cumbre de esa escena: "Atchís, ¿qué hacéis todos aquí?" es buenisimo, XD
Blank me encanta, creo que me enamoré antes de él que de big heart zydane heart
avatar
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 28
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy IX

Mensaje  Axel el Jue Oct 16, 2008 10:33 pm

Es el mejor!!! y los celos que pilla a Garnet cuando Zidane va a por ella al bosque??? xDDD Que si es una engreïda, que si es una borde, que no sé pa qué la traes... xDDD yo me moría de risa!

(Escondidos detrás del puente esperando el momento de pillar la carta)
"Que yo ligo mucho con chicas Marcus, que lo sepas..."
" Pues yo nunca te he visto con ninguna..."
"Marcus, que Zidan me parezca mono no quiere decir..." (Algo así era xD) MUY LOL!

Blank, eres el amo! xD El único personaje de FF que ha tenido webos de declararlo públicamente en un videojuego xDD

_________________


¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Hay sentimientos que prevalecen con el tiempo...
avatar
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 890
Edad : 32
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy IX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.