ProyectHeart
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Laura Gallego García

3 participantes

Ir abajo

Laura Gallego García Empty Laura Gallego García

Mensaje  Darkor Dom Oct 05, 2008 10:02 pm

Laura Gallego García, nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Escritora de literatura juvenil, aunque ha publicado varios libros para niños.

Escribió una novela junto a una amiga a los 11 años, que nunca se publicó. Con 21 años ganó el primer premio del concurso de Barco de Vapor por Finis Mundi, más tarde volvería a ganar un premio en ese mismo concuros por su libro La leyenda del Rey Errante. Con la trilogía Las Crónicas de la Torre empezó a ganar popularidad. Actúalmente trabaja en su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia

Sus libros son de temática histórica-fantástica (i]Finis Mundi[/i]), la ciencia-ficción (Las Hijas de Tara) y la fantasía épica (Memorías de Idhún) principalmente.

Obras:

-Finis Mundi (1999):"Francia. Año 997 de nuestra era. Michael, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólohay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espiritú del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre lo que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe"

-El cartero de los sueños (2001):En un mundo en el que las casas ya no están pegadas al suelo y los edificios son muy, muy altos, el Cartero de los Sueños vuela para conseguir que las cartas lleguen a salvo a sus destinatarios. Este cartero volador se encarga de repartir sueños a todo el mundo por las noches, por lo tanto, vive de noche.
Sólo existe un pequeño problema: que se siente solo, no habla con nadie, no tiene amigos. Con la única persona que podría entablar alguna conversación es su enemigo el Cartero de las Pesadillas, con el que se lleva realmente mal. Este cartero se dedica a repartir pesadillas a la gente
Hasta que un día es sorprendido por una niña llamada Marta, con quien entabla una amistad, y en una de sus conversaciones surge una duda: ¿por qué el Cartero no puede soñar?
Nuestro cartero no encuentra respuestas, y el Cartero de las Pesadillas menos aún. Así que el Cartero de los Sueños emprende un largo viaje para averiguarlo.

-Retorno a la Isla Blanca (2001):En un mundo mágico y rodeado de bosques encontramos a Única, una Mediana de tez azul que vive en Bosque-Verde. Aunque, como su nombre indica, ella es la única que tiene ese aspecto. El resto de habitantes del bosque, sus amigos y vecinos, son completamente diferentes a ella: hay gnomos, duendes y hadas. Pero, ¿por qué Única no tiene iguales?, ¿dónde podrían estar los Medianos de piel azul?

-Las hijas de Tara (2002):Se sitúa en un mundo futuro en el que la tecnología y la naturaleza han dividido a la raza humana. Cuentan las leyendas que tiempo atrás, la diosa Tara (que es la Tierra misma), al ver el despilfarro y mal uso de los recursos que hacían los hombres, se enfureció e hizo crecer un enorme bosque que cubrió toda la superficie de la tierra, llamado Mannawinard. Este bosque sepultó las ciudades y carreteras y destrozó casi todos los signos de civilización, pero mientras que algunos hombres escucharon la voz de Tara y adaptaron su vida al bosque, otros se rebelaron y se atrincheraron en ciudades con altos muros a las que llamaron dumas. Siglos después, la guerra continúa, pero ya en un estado latente. Algunos humanos viven en el bosque y Tara les permite utilizar la magia mediante runas y fuerzas elementales, se llaman salvajes; otros moran en las dumas, donde la biotecnología y la robótica han evolucionado tanto que los hombres ya no lo son del todo y no necesitan dioses que les resten libertad, ya que cuentan con las megacorporaciones que prácticamente controlan sus vidas: son los urbanitas.

-La leyenda del Rey Errante (2002):La novela comienza con el príncipe Walid (inspirado en el poeta Imru'l Qays), quien desea asistir como participante al concurso de casidas de Ukaz. Pero su padre, el rey Huyr, le impone una condición para ir: debe vencer en un concurso en su propia ciudad.
El príncipe es un gran poeta, por lo que cree tener el triunfo en sus manos. Pero en el concurso es derrotado por un humilde tejedor de alfombras llamado Hammad. Se celebra un segundo concurso en el que también vence este hombre, pero el príncipe convence a su padre para celebrar un tercer torneo y tener una última oportunidad de ganar.
En este concurso, el premio será el puesto de historiador real, un premio envenenado: el archivo lleva abandonado largos años y el nuevo historiador tendrá que reordenar todo, en una tarea que le llevará toda su vida. El príncipe Walid desea así arruinar la vida del plebeyo que lo ha derrotado por dos veces si vuelve a conseguirlo.
En el certamen, el príncipe vuelve a ser derrotado por Hammad, el humilde tejedor de alfombras, pero ya no le importa: su meta ya no es ir al certamen de Ukaz, sino acabar con el hombre que le ha impedido cumplir su sueño. así, Hammad es encerrado en el archivo hasta cumplir su tarea y ordenarlo todo.

-Mandrágora (2003):La historia comienza con una discusión entre el rey Héctor y la reina Leonora sobre la prolongada desaparición de su sabio, Cornelius, que finaliza con el inicio de la búsqueda de uno nuevo. A esta demanda responde Zacarías, un sabio errante de renombre que establece como condición para ofrecer sus servicios mantener junto a él a su aprendiz. No obstante, surge el problema de que su aprendiz es también su hija, Miriam, educada como erudita, y la reina no está dispuesta a permitir que una doncella de su corte no esté instruida como tal, de manera que el rey establece que la joven deberá repartir su tiempo entre ambas actividades.

-¿Dónde está Alba?(2003): Cuento para prelectores

-El coleccionista de relojes extraordinarios (2004): Jonathan Hadley, su padre Bill y su madrastra, están de vacaciones en la Ciudad Antigua. Se disponen a visitar un museo de relojes de todo tipo, cuyo responsable es un extraño hombre llamado El Marqués. Aunque la exposición fue cerrada años atrás (y es que el folleto turístico de los Hadley era muy viejo), El Marqués accede a enseñarles su colección. En ella también se encuentran unos relojes muy misteriosos, algunos hasta malditos. Un descuido de la madrastra de Jonathan le hace tocar el reloj de Qu Sui, lo que provoca que su alma quede encerrada en un orbe que forma parte del reloj. Sólo hay una forma de salvarla, como explica El Marqués, y es encontrar el Reloj Deveraux, oculto en la misma Ciudad Antigua. Sin pensárselo dos veces, Jonathan sale corriendo y recorre la ciudad de un sitio a otro. Ésta parece un laberinto sin salida, y el joven Hadley tiene tan sólo doce horas para encontrar el reloj. En su búsqueda se encuentra con Nico, un vendedor que le entrega un misterioso medallón, y después con Emma, una joven de pelo rojizo, que guía a Jonathan por las calles de la Ciudad Antigua y la lleva a una echadora de cartas. Pero lo que no sabe Jonathan es que hay personas que están dispuestas a evitar a cualquier precio que se haga con el reloj Deveraux, y otras en las que es mejor no confiar.

-Alas de Fuego (2004):Ahriel es un miembro muy especial de la corte de la reina Marla de Karishia: es un ángel hembra, enviada por sus superiores para que la joven reina no se desvíe del buen camino en el futuro, puesto que los ángeles jamás intervienen en los sucesos presentes. Sin embargo, Ahriel falla en su misión y es traicionada por su protegida. Sin poder volar y sin ninguna protección o ayuda es desterrada a la horrible prisión de Gorlian, una cárcel sin barrotes, puesto que su esterilidad, sus tormentas y los horribles engendros que la habitan, lo hacen un mundo totalmente inhabitable. Aun así los criminales sobreviven matándose y robándose lo poco que tienen los unos a los otros. A pesar de todas las adversidades, Ahriel logra sobrevivir, en gran parte gracias a un humano, Bran, quien la hará pensar si no estaría convirtiéndose poco a poco... en una humana común y corriente.

-La hija de la noche (2004)

-Max ya no hae reír (2004)

-Alba tiene una miga muy especial (2004): Cuento para prelectores

-El fantasma en apuros (2005)

-La emperatriz de los etereos (2007): Se trata de una novela de fantasía en la que Bipa, una muchacha racional y pragmática que no cree en los cuentos de hadas y a la cual no le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente, se ve obligada a buscar a su amigo Aer. Éste, un chico soñador y atrevido, que ha emprendido un peligroso viaje hacia un mundo de leyenda: la tierra de los etéreos.

-Dos velas para el diablo (2008): "Hoy nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quien puedes confiar?"

Trilogías: -Memorías de Idhún: La Resistencia (2004), Tríada (2005) y Panteón (2006):La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia para provocar una conjunción astral de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.
La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedirselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

-Las Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos (2000), La maldición del Maestro (2002) Y La llamada de los muertos (2003). El libro de Fenris, el elfo fue escrito por la autora a petición de los fans, narrnado la historia de Fenris antes de que suceda la historía de la saga, fue publicado en 2004. Sinopsis de El Valle de los Lobos: narra la historia de una niña llamada Dana, que vive en una granja con su familia y tiene un amigo que se llama Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana (lo que le causa bastantes problemas a la niña), y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar

Curiosidades:
-La estructura de sus libros suele ser: prólogo, 14 capítulos (es su número de la suerte) y un epílogo
-Conoció a su actual novio ANdrés al escribir las Hijas de Tara
-En un principio Memorías de Idhún iba ser la primera parte de La Resistencia, pero SM le pidió que continuará con la historia y así nació la trilogía. Todos los libros han sido publicados el 14 de octubre

Webs: Fuente web de la autora (está el primer relato que escribió con 11 años y un relato breve donde se un "protótipo" de lo que será Idhún)
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego García Empty Re: Laura Gallego García

Mensaje  1-Namine Dom Abr 26, 2009 7:54 am

Muy buena antología e información completa sobre ella ^^
Yo,*cofcofapesarquenomecaenadabienporproblemasdehabermelavistoenpersonacofcof* recomiendo el libro de Finis Mundi (el primero con el que lloré en toda mi vida, que lo leí el mismo año en que salió de casualidad) y La Emperatriz de los Etéreos, mis dos libros favoritos de ella, después de haberme leído muuchos de esta autora. Son realmente geniales.


A mí parecer, Memorias de Idhún está bastante sobrevalorado, a muchas chicas les fascinan los libros sobretodo por los personajes de Kirtash (el que más suele "enamorar") y Jack, los dos tipos de chicos que la gran mayoría de chicas buscan, es así. Me gustó los mundo que creó y la descripción de las razas y demás y sé que para ello se necesita mucha imaginación, pero para ser una saga tan famosa de "aventuras" y sabiendo lo que es capaz de escribir, que algunas partes se te hagan tan pesadas como lo hacen (en especial con el tercer libro, que se me hizo pesadísimo y empalagoso sin límites) no tienen justificación, ¡que estaban en mitad de una gran guerra! ¿A qué venían esas..escenas? ¿Taaantas de esas..escenas? Además de ser el típico trío, formado de una manera un tanto surrealista. Yo después de terminarme de leer el tercero (que me costó lo mío) me sentí que había gastado una barbaridad de horas que podía haber empleado en leer otras cosas mejores.

A la saga no la vería con tanto recelo si fuera una saga que pasara más o menos desapercibida, pero de verdad que me sorprende la cantidad de fans que se llega a ganar escribiendo sobre unos chicos maravillosos y perfectos en sus diferentes modos, enamorándose de una chica con la que muchas adolescentes se pueden ver identificadas ^^u

Aún así, en general, no me disgusta su manera de escribir *post escrito con toda la objetividad posible, con mucho esfuerzo x_x*
1-Namine
1-Namine

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : In Kairi's heart~
Empleo /Ocios : Dibujar sueños hechos realidad.
Personaje RPG : Naminé
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego García Empty Re: Laura Gallego García

Mensaje  Darkor Lun Abr 27, 2009 3:12 pm

Bueno, no te preocupes opiniones hay de todos tipos, y nadie está obligado a que le guste (por ejemplo Crespusculo no me atrea nada).

Lo de Memorías de Idhún tienes razón en que esten my idealizados, pero (volviendo a Crepusculo) Edward Cullen que yo sepa no tiene demasiados defectos (me tengo que leer el libro, pero por lo que me han contado...).
Son trucos para conseguir lectores, como cuando en el Renacimeinto las novelas de pastores, estos eran muy cultos y perfectos y era lo que se escribía... (espero qeu haya quedado más o menos claro lo que quiero decir)

POr cierot, acabo de dar cuenta: La información esta sacada de San Wikipedia, resumida y esas cosas
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego García Empty Re: Laura Gallego García

Mensaje  1-Namine Lun Abr 27, 2009 7:26 pm

Jajaja,si, había caído en lo de Wikipedia, aún así está genial XD

Y ya, si yo de Crepúsculo no he dado más mi opinión porque el tema parecía estar también medio muerto, pero está claro que sigue siendo lo mismo, dos chicos perfectos en su manera enamorados de una chica que fácilmente puede ser parecida a un sin fin de chicas adolescentes (si eso en el primer libro y puede que en el segundo y el tercero, en el cuarto ya sin comentarios...). Es la misma historia de siempre. Lo que no me gusta es esa gente que ya te mira con aires de "ehh que soy intelectuaal, que me he leído Memorias de Idhún/Crepúsculo que son libros muy gordos, molo!" y que te quieran meter tanto estas sagas por todas partes.

Para mí Laura Gallego ha escrito novelas mucho mejor que esta trilogía, y que muchos solo la reconozcan por estas tres me da un poco de pena u.u

¿Tú que libros te has leído de ella? Es para poder comentarlos ^^
1-Namine
1-Namine

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : In Kairi's heart~
Empleo /Ocios : Dibujar sueños hechos realidad.
Personaje RPG : Naminé
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego García Empty Re: Laura Gallego García

Mensaje  Darkor Lun Abr 27, 2009 8:22 pm

Finis Mundi, que fue el primero (y le tengo firmado, como los dos primero de Memorías de Idhún)
La leyenda del Rey Errante
Dos velas para el diablo (lloré con ese libro, es que es muy bonito)
Las Crónicas de la Torre, los cuatro, la triolgía entera leí la reedición con el capitulo extra, pero el de Fenris, el elfo no. (también lloré mucho con este, con la parte final del tercero)

Y cuando terminé con los de Dune y me lea Segunda Fundación seguiré con sus libros (La Emperatriz de los Etereos y Las hijas de Tara quiero leerme en príncipio)

Devoro los libros de esta mujer
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego García Empty Re: Laura Gallego García

Mensaje  saix_l nºVII Mar Abr 28, 2009 12:47 am

dios es increible, al fin encuentro a gente que se lee a laura gallego tengo todos su sus libros, desde las cronicas de la torre, hasta la trilogia de idhun. SOY UN SUPERFAN DE ESTA MUJER!!!!!
I en cuanto al mejor libro fue(y se que alguno estara en desacuerdo conmigo) la 3ªparte de las cronicas de idhun, pues pese a ser un libro enorme y empalagoso(que hasta Zexion tendria problemas para devorar) tiene una trama que atrae y te invita a seguir leyendo, mi personaje favorito Alexander.
saix_l nºVII
saix_l nºVII
Saïx
Saïx

Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Localización : el mundo inexistente - mirador de la luna
Empleo /Ocios : estudiante y psicopata
Personaje RPG : saix
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego García Empty Re: Laura Gallego García

Mensaje  Darkor Mar Abr 28, 2009 7:13 pm

Tienes, razón, no coincido contigo. Yo prefiero Finis Mundi y Dos velas para el diablo (Finis Mundi fue el primero que me leí y le tengo cariño, y el otro es por que me recuerdo demasido a mi fic en algunas cosas, y es precioso, sobre todo el final)
De Memorías de Idhún prefiero a Shail, aunque Jack es supermono (sobre todo siendo bebé en Idhún :D) y Kirtash es my cab**(me encantan los personajes así--> Ben en Perdidos es un ejemplo). Dirría más cosas pero sería mepezar a hacer spoirlers masivos y creo que mejor no Razz
Darkor
Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos : 286
Edad : 34
Localización : En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios : Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG : Yitán Tribal
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego García Empty Re: Laura Gallego García

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.