Bone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bone

Mensaje  Darkor el Sáb Jun 21, 2008 12:44 am

En verdad es un comic/novela gráfica, pero como no hay sección lo pongo aquí:

Es un comic de Jeff Smith, historietista estadounidense. Él se encarga de editar, ilustrar y escribir Bone.
Actualmente Bone ha finalizado, estando dividida en nueve tomos (existiendo 3 recopilaciones de tres tomos, y una recoplicacion de los nueve tomos), todos en blanco y negro, más un spin-off, Rose, de un tomo, y una serie de tiras (el "embrión" de Bone) llamada Thron que no esta editado.
En la actualidad Astiberri se encarga de la reedición en color de los tomos (en septiembre saldrá el tomo siete: "Circulos fantasmas"
Spoiler:
Reaparece Bartleby ^^, sale en la portada
a 20 de junio el tomo ocho ya salio en EE.UU.). Habiendo sido ya publicados los tomos del uno al seis, Rose, Estuidas, estupidas mostrorratas y El Valle (recoplicación d elos tres primeros tomos)

Resumen:
La historia se inician con los tres primos Bone (Fone Bone, el protagonista; Smiley Bone, el "tonto";y Phonecible "Phoney" P. Bone, el avaricioso) que han debido de huir del pueblo por culpa de Phoney Bone y se hayan perdidos en medio del desierto. Mientras discuten que hacer, una manada de langostas les sorprende y huyendo de ellas caen por un precipicio, separandose y con Fone Bone llegando hasta un valle. De camino conocera al Dragón Rojo y a las mostrorratas (como las llama él).
En el valle queda aislado con la llegada del invierno, durante este tratará de encontrar a sus primos y conocerá a Thron, y a partir de ese momento se inician sus aventuras.

Personajes (puede resultar spolier, pero no estoy segura)

Phone Bone: El protagonista, "alguien con valor inversamente proporcional a su altura". Es un apasionado de Moby Dick, y proucura leerselo a todo el mundo que puede, quedandose dormidos al poco de iniciar la lectura normalmente. Siempre está sacando de lios a Phoney. Es el más listo de los tres primos. Está enamorado de Thorn, cosa que todo el mundo sabe salvo la misma Thorn, la ha escrito multilpes poemas de amor, a cual más horrible que el anterior (opinion compartida por todo el mundo). Le suelen llamar Bone

Smiley Bone: El más alto de los primos, de mentalidad muy simple (se puede resumir con la frase: "Bueno, a veces vi cosas raras, pero distinguir la realidad de la fantasia nunca se me dió bien") que suele irritar al resto del mundo (Lucius le llega a preguntar si le divierte torturar a la gente). Siempre tiene un cigarro en la boca, tiene un banjo de una sola cuerda que también usa a veces como caballo de juguete. Suele participar en los planes de Phoney, y normalmente los arruina (no se sabe si adrede o no).

Phonecible P. "Phoney" Bone: Es una persona muy codiciosa que siempre está haciendo planes para enriquecerse, que irremediablemete acaban en fracaso y con Bone teniendole que sacar de la turba enfurecida. Al poco de llegar al Valle las mostrorratas le persiguen, refieriendo se a él como "el que lleva la estrella" o "el de la estrella en el pecho".

Thorn: Una chica que vive con su abuela en una granja a las afueras del pueblo. Al poco de llegar Bone empieza a tener extraños sueños.

Abuela Ben o Rose: Vive con su nieta Thorn en una granja. Su hobby es correr en la gran carrera de vacas, que siempre gana.

El Gran Dragón Rojo: Un dragón rojo (como su nombre indica) que protege el Valle de las mostrorratas. Tiene realción con los sucesos más extraños que le ocurren a Bone y sus primos

Kingdok: El jefe de las mostrorratas, que sigue las ordenes de El Encapuchado. Busca poder gobernar el Valle

El Encapuchado: Una misteriosa figura que busca hacerse con el control en el Valle y que busca a "el de la estrella en el pecho"

Lucius Down: El dueño de la taberna del pueblo: Barrelhaven. Odia a Phoney y en el pasado conocía a la abuela Ben

Ted: Un insecto que es el primer ser vivo que conoce Bone al llegar al Valle. Siempre aparece en el momento más insospechado para ayudar

Estupidas, estupidas mostrorratas: Una pareja de mostrorratas, algo idiotas, que están obsesionadas con hacer quiche o tarta con Bone o sus primos (aunque una la odia, arguyendo "¡¿Tarta?!¿Desde cuando comen tarta los monstruos?"). Siempre acaban metiendose en algún lío sin querer al perseguir a Bone

Imagenes:
Fone Bone: Smiley Bone: Phoney Bone:
Thorn Abuela Ben Gran Dragón Rojo Lucius Down
Kingdon El Encapuchado

Tomos publicados en España:
-Lejos de Boneville
-La gran carrera de vacas
-Ojos en la tormenta
-El matadragones
-Roque Jaw. Señor de la montaña oriental
-La cueva del anciano

(Cuando tengas más tiempo pondre un resumen de los tomos y los titulos bien)

Espero que os guste y os anime a leerlos

Darkor
Zidane
Zidane

Cantidad de envíos: 286
Edad: 25
Localización: En algún lugar que ya no recuerdo como llegar
Empleo /Ocios: Amago de estudiante de cc. físicas
Personaje RPG: Yitán Tribal
Fecha de inscripción: 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://calasanz-val.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.