Tron!!!!

Ir abajo

Tron!!!!

Mensaje  Jenna el Lun Jun 16, 2008 7:32 pm

Tron es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Narra las aventuras de un programador que se introduce en el interior de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia. Y también fuente de inspiración de Code Lyoko puesto que Thomas Romain y Tania Palumbo la vieron y le sirvió como fuente de inspiración

Los protagonistas son: Jeff Bridges como Kevin Flynn (y Clu) (Raúl Aldana en la versión doblada al Español), Bruce Boxleitner como Alan Bradley (y Tron) (Enrique Mederos en la versión doblada al Español) y Cindy Morgan como Lora (y Yori) (Patricia Acevedo en la versión doblada al Español). David Warner interpretó al villano, Dillinger (y también Sark y la voz del 'Control Central de Programas') (Germán Robles en la versión doblada al Español). Fue dirigida por Steven Lisberger.

Tron fue una de las primeras películas en utilizar gráficos generados por ordenador, además de tener su propio estilo visual. Este estilo fue definido por los artistas conceptuales Syd Mead (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero) y el conocido dibujante galo Jean Giraud "Moebius".

Se utilizaron casi treinta y dos minutos de animación generada por ordenador en combinación con los personajes de la película. Aunque la película ha sido criticada por su acartonamiento en la actuación y -- tal vez injustamente -- incoherencia de guión, la película ha sido ovacionada por ser un hito en la animación digital.

Para crear esta película, Disney tuvo que adquirir la Super Foonly F-1, la PDP-10 más rápida jamás hecha (y la única en su tipo).

La película contiene menos imágenes generadas por computadora de lo que generalmente se pudiera suponer. Muchos de los efectos que parecen haber sido hechos por computadora fueron creados usando efectos ópticos tradicionales. Una técnica conocida como "animación con luz de fondo", las escenas en vivo dentro del mundo de la computadora fueron filmadas en blanco y negro, impresas en películas de formato grande y alto contraste, después coloreadas con técnicas tradicionales de fotografía y técnicas rotoscópicas las cuales le dan un aspecto "tecnológico". El proceso fue inmensamente laborioso, y no ha sido repetido por ninguna otra película; con tantas capas de alto contraste y negativos de formato grande, se necesitaron grandes cantidades de filme cinematográfico, y una carga más grande que cualquier película convencional.

Aunque la película inicialmente no tuvo éxito, se ha mantenido un culto debido al uso de sus gráficos generados por ordenador, siendo el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción, la realidad virtual.[1] La película ha inspirado a muchos videojuegos. El propio de Tron ganó más que el primer lanzamiento de la película. Disneylandia desarrolló su propio Túnel de SuperVelocidad como una de sus atracciones.

Tron 2.0, es un juego de ordenador que salió como secuela, fue dado a conocer el 25 de agosto de 2003. En este juego de primera persona, el jugador toma el rol del hijo de Alan Bradley, que es enviado al mundo de las computadoras para pelear contra un virus. Versiones de este juego fueron liberadas para Windows, Macintosh, Xbox y Game Boy Advance.

El 13 de enero de 2005, Walt Disney Pictures anunció un nuevo Tron, que tendrá más énfasis en Internet.

Sipnosis
Pasado: Flynn era un programador joven y presumido que trabajaba en una mega-corporación. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger (David Warner). Flynn, un programador que ha sido engañado respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado, por Dillinger. De hecho Dillinger, vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, y renunciando de la compañía, Flynn se ve obligado a trabajar en arcadias. Muchos de los juegos que él ha creado se encuentran en su arcadia.

Presente: después de obtener algo de información de algunos de los actuales empleados (Boxleitner and Morgan), Dillinger incrementa la seguridad en el 'Programa de Control Maestro' (un mainframe de inteligencia artificial que la compañía tiene). En efecto, esto deja a los programadores fuera de la compañía. Después de eso van a Flynn en busca de ayuda para burlar la seguridad del PCM. Alan y Lora buscan obtener mayores libertades en su programación. Flynn busca evidencia de sus creaciones robadas.

Después de una ardua travesía para entrar al edificio, Flynn se enfrenta al PCM y es absorbido ("digitalizado") dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el PCM. En el "mundo real", la interfaz del PCM recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde dentro del sistema de cómputo, el PCM tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía.

En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, "Clu", que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico PCM para liberar al mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las "Motos de luz" y un tipo de Jai-Alai.

El juego de las "Motos de luz" es similar a un viejo juego conocido como el juego de rodear. Los jugadores están en constante movimiento en un campo de juego, creando una pared detrás de ellos conforme se mueven. Si un jugador choca contra una pared ya sea por accidente o por que no tiene más espacio para moverse, pierde y el último jugador sin chocar gana. Incontables versiones de este juego se han creado desde la salida de esta película.

"Tron" recibe su nombre por un comando en BASIC. En varios dialectos de este lenguaje de programación la orden TRON activa el modo de seguimiento de variables (trace) para ir escribiendo en pantalla la línea de código que ha ejecutado cada acción, lo que permite al programador visualizar lo que ocurre en el sistema. La orden opuesta se denomina TROFF.
Aunque el título de la película y el nombre del carácter principal son una referencia a un comando de computadora, Steven Lisberger dejó claro en una entrevista que eligió el nombre porque le pareció “electrónico”, y que no sabía nada sobre los comandos de computadora hasta más tarde. Es interesante, sobre todo cuando el comando TRON del BASIC sirve para una función similar al programa Tron de la película.
El programa de Flynn se denomina “Clu”. CLU es un viejo lenguaje de programación.
Peter O'Toole rechazó el papel de Dillinger/Sark cuando se enteró de que debía actuar frente a una pantalla negra.
Deborah Harry estaba entre las posibles actrices que interpretarían el papel de Lora/Yori.
En el mundo computarizado, todos los programas llevan uniformes con circuitos estampados en él. El plan original era que las líneas del circuito de los personajes “buenos” fueran amarillas, y las de los “malos” azules. Finalmente estos fueron cambiados por azul para los buenos y rojos para los malos. Algo del colorante original se conservó, como en los programas del tanque (Clu tiene líneas amarillas en su uniforme, y os comandantes del tanque de Sark son verde pálido). Incluso Flynn adquiere un tinte verdoso tras estrellarse con el reconocedor, pero recupera el azul al levantarse.
Debido a un error de producción y a la emulsión de la película, había interferencias que destellaban aleatoriamente a través de la pantalla. Fueron disimuladas simplemente incluyendo efectos sonoros, así que las interferencias se convirtieron en parte del mundo computarizado.
En un cartel del cubículo de Alan se puede leer, “Gort Klaatu Barada Nikto”. Se trata de una referencia a la película clásica de ciencia-ficción Ultimátum a la Tierra (1951).
En la secuencia del “planeador solar” se puede ver, un breve momento, la silueta del ratón de Mickey formada por los accidentes del terreno.
Cuando Flynn escapa de la arena de juego de Ciclo de Luz, se puede oír el sonido del juego Pac-Man y ver un gráfico del mismo juego en el mapa detrás de Sark en la escena siguiente. Sin embargo este gráfico sólo se puede ver en la pantalla de un cine o en televisores de alta definición, pero no en las versiones de vídeo doméstico.
Cuando se hizo la película las computadoras podían generar imágenes estáticas pero no podían ponerlas automáticamente en el movimiento. Así que las coordenadas para cada objeto de la imagen tuvieron que ser incorporados para cada fotograma individual. Se necesitaron 600 coordenadas para conseguir apenas 4 s de la película. Cada una de éstas coordenadas se introdujo en la computadora a mano.
Aunque la animación de computadora fue utilizada en varias escenas, la tecnología del momento no permitió mezclar la animación con los actores. Las escenas en las que parecen mezclarse ambos elementos se realizaron mediante técnica de pintura mate, usando fondos pintados a mano y añadiendo animación tradicional.
En las tomas de acción real dentro del mundo computarizado no hay casi movimiento de la cámara. Trajeron una cámara fotográfica y un trípode con los batwings del metal unidos, y clavaron literalmente la cámara fotográfica al piso; la cámara fotográfica fue trabada de tal manera “que no se movería aunque la arrollara un automóvil”. Las pocas tomas con actores en acción real que tienen movimiento de cámara (apenas una docena de ellas) implican gráficos o animaciones simples, tales como "animación con luz de fondo".
Muchos animadores de Disney rechazaron trabajar en esta película porque temían que la animación por computadora les llegara a sustituir en el futuro. De hecho, Disney cerró sus estudios de animación a mano 22 años más tarde.
La película ni siquiera fue nominada al premio a los mejores efectos especiales porque se consideró que usar gráficos de ordenador era hacer trampas. (Siete años más adelante, Abyss (1989) lo ganaría por sus efectos digitales.)
El hangar del láser de ENCOM era real... más o menos. En realidad era la nave del laser SHIVA en el "Laboratorio Nacional de Lorenzo Livermore". Este fue utilizado para la investigación de la fusión nuclear en los años 1970 y al principio de los años 1980. Era capaz de generar hasta de 28 trillones de vatios de energía en blanco.
La banda sonora de Wendy Carlos no pudo grabarse en CD por muchos años debido a la degradación de las cintas maestras originales. Para la celebración del vigésimo aniversario de la película, las técnicas modernas permitieron que las cintas fueran restauradas para poder hacer una remasterización digital.
Una secuela llamada Tron 2.0 estaba planeada pero solamente se realizó un juego de ordenador.
El grupo de rock británico Supertramp fue solicitado para contribuir a la banda de sonido de la película, pero no pudo debido a obligaciones anteriores.
Homer Simpson en el capitulo en que viaja a la tercera dimension hace referencia a este film, tratando de explicarles la apariencia del lugar donde el se encuentra. Dialogo:- "Alguien vio la pelicula Tron?".
avatar
Jenna
Olette Happy Mod
Olette Happy Mod

Cantidad de envíos : 64
Localización : Sidney! :3
Empleo /Ocios : exploradora del mundo ò.ó
Personaje RPG : Kero-chan
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  choppi-kun el Lun Jun 16, 2008 7:34 pm

lo uniko ke se de esta peli es...ke sale en Kingdom big heart Hearts xDD
avatar
choppi-kun
Medical
Medical

Cantidad de envíos : 675
Edad : 25
Localización : Drum Island!
Personaje RPG : Moguri
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  HinaTari el Lun Jun 16, 2008 7:36 pm

Jen, te quiero big heart

Es una gran pelicula, muy profunda y dificil de digerir.....

Pero gusta ^^

En Kingdom Hearts hacen una adaptacion buena xD

_________________
I'm HinaTari!! The Seeker of the Light!!!
Join The Proyect I love you Heart!!!!!!
http://proyectheart.activoforo.com

Si yo....pudiera renacer.....aunque violara los deseos de Dios.......
avatar
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 28
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Ver perfil de usuario http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  Axel el Mar Jun 17, 2008 3:45 am

Muy buen post de presentación de la peli, me cabe decir que tmb inspiró a una de las primeras series de animación por ordenador que existieron llamada "Reboot" (soy FAN HASTA LA MUERTE DE ESA SERIE! >X< VIVA ANDRAYA!)
http://maxpages.com/files/andraiagetaway/andi003.jpg

((((Dios, ahora que veo los gráficos que en su día me parecieron espectaculares, ahora veo que les haría falta un lavado de cara... nah, entonces no sería lo mismo xD))))

Dios, esto me recuerda que indirectamente antes de saber de la existencia de tron, me basé en ese argumento (gracias a Reboot, todo sea dicho, que a su vez la compañia Mainframe fue inspirada por Tron...) de videojuegos/realidad virtual para crear la primera obra (en grupo, pero el guin fue mío y aún conservo el texto del concurso) que me hizo ganar mi primer concurso literario, con una peli anime y eso supuso mi inicio al anime y (más profundamente) a los videojuegos xD y a mi primer salón del manga! Qué fuerte! un día la paso a pc y la subo, aunque deja mucho que desear, sólo tenía 16 años xD... (perdón este mega offtopic, pero jurs, me he emocionado mucho T_T TRON TE QUIERO, ERES MI HÉROE! GRACIAS A TI CONOZCO LA ILUMINACIÓN! *___* (y los antivirus xD) *Lo secuestra y se lo mete en su pc* ^____^ (Cool )





A todo esto.... este post no iría dentro de las pelis disney? xD...^^U

_________________


¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Hay sentimientos que prevalecen con el tiempo...
avatar
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 32
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  HinaTari el Mar Jun 17, 2008 4:38 pm

Pero dentro de las pelis Disney, como ya se indico, puede mencionarse un poco, no meter semejante parrafada XD

_________________
I'm HinaTari!! The Seeker of the Light!!!
Join The Proyect I love you Heart!!!!!!
http://proyectheart.activoforo.com

Si yo....pudiera renacer.....aunque violara los deseos de Dios.......
avatar
HinaTari
Light Admin
Light Admin

Cantidad de envíos : 910
Edad : 28
Localización : Por ahi ando
Empleo /Ocios : Genio del arte Nobody
Personaje RPG : Roxas
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Ver perfil de usuario http://roxasnobody13akuroku.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  Axel el Mar Jun 17, 2008 5:00 pm

Bueno, perdón xD como yo hago posts similares pa casi todo, cometo el error de tomarlo como una generalidad...

_________________


¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Hay sentimientos que prevalecen con el tiempo...
avatar
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 32
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  Jenna el Mar Jun 17, 2008 5:28 pm

Tus post de tamaño supernatural molan. Un amigo me enseñó a crear al PCM solo utilizando iconos! Y tambien el BASIC de Tron en azul. :3
avatar
Jenna
Olette Happy Mod
Olette Happy Mod

Cantidad de envíos : 64
Localización : Sidney! :3
Empleo /Ocios : exploradora del mundo ò.ó
Personaje RPG : Kero-chan
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  Axel el Mar Jun 17, 2008 9:56 pm

wo wo wo wo wo wo!!! Mi querer verrrr!!! >0< (esos iconos)

y weno, es que lo mío es enfermizo eso de escribir hasta la saciedad... con razón me salen los fics largos que me salen xD...

_________________


¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Hay sentimientos que prevalecen con el tiempo...
avatar
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 32
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  1-Xemnas el Jue Oct 16, 2008 8:04 pm

Ah....que mítico, me trae unos recuerdos....
Adoro esta pelicula, crecí con ella. Me fue una grata sorpresa en verla en Kingdom 2, la verdad. Aunque al pobre Tron me lo ponen algo subnormal.....
oh, como me gustaría poder subir el Tron 0.2.... será cuestion de buscarlo...
avatar
1-Xemnas
Xemnas Seeker of Hearts
Xemnas Seeker of Hearts

Cantidad de envíos : 75
Localización : De verdad te interesa?
Empleo /Ocios : Soy un lider nato
Personaje RPG : Xemnas
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tron!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.