ProyectHeart
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué significa Shonen?

Ir abajo

¿Qué significa Shonen? Empty ¿Qué significa Shonen?

Mensaje  Axel Vie Abr 18, 2008 12:10 am

Shōnen (少年, muchacho?) es un termino utilizado en Japón para la revistas de manga dirigidas a los varones jóvenes, también a los anime derivados de estos o aquellos con características similares. Es considerado como el género de manga y anime más exitoso de todos.

El anime y manga Shōnen típicamente se caracteriza por series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. Es común ver los camaradas entre los niños o los hombres en los equipos deportivos, y la lucha contra los escuadrones como es a menudo de relieve. También suelen haber personajes atractivos femeninos (como en el bishojo o fan service), cabe destacar que tampoco es obligación, por ejemplo: Dragon Ball Z considerado como el mayor exponente de este género, los personajes femeninos son muy pocos, cabe destacar que el rol de los personajes femeninos también han cambiado mucho, de ser íconos de belleza a tener un papel muy importante dentro del anime. El arte de estilo de shōnen general es menos florido que el de shōjo, aunque esto varía mucho de artista a artista, de todos modos varios artistas dibujan tanto shōjo como shōnen.

Más allá del manga shōnen, está el manga para los hombres (y hasta la edad universitaria) que es el Seinen. A pesar de una serie de diferencias importantes, muchos aficionados occidentales no hacen una distinción entre el manga shōnen y el manga seinen. Esto se debe al hecho de que muy pocos mangas seinen se han publicado fuera de Japón y, aunque ambos van dirigidos para un público masculino tienen notables diferencias.

Fuente obtenida de Wikipedia
Axel
Axel
Fire Admin
Fire Admin

Cantidad de envíos : 885
Edad : 38
Localización : The World that never was... Aunque generamente donde esté Roxas estaré yop xD
Empleo /Ocios : Nº VIII de la Org.XIII, Asesino y amante de Roxas Jujuju
Personaje RPG : Axel
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://axelnobody8akuroku.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.